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Tecnología Ford… Autos Interconectados para la Mayor Seguridad

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Juan Carlos García ∙ 9 enero, 2019

Juan Carlos García
9 enero, 2019

En 1868, el ingeniero inglés John Peake Knight inventó el primer semáforo del mundo para ayudar a las personas a moverse a través de una intersección congestionada de Londres que se había vuelto peligrosa para los peatones debido a la popularidad de los carros tirados por caballos.

150 años después, en Ford, nos complace seguir avanzando en este tipo de pensamiento comprometiéndonos a implementar la tecnología celular de vehículo a todo, o C-V2X, en todos nuestros nuevos modelos de vehículos en los Estados Unidos a partir de 2022.

C-V2X es una tecnología de comunicación inalámbrica que puede «hablar» y «escuchar» a vehículos, personas e infraestructura de gestión de tráfico con equipos similares, como los semáforos para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada.

Planificado junto a la red celular 5G de rápida construcción, el C-V2X permite la comunicación directa entre los dispositivos conectados, lo que significa que una señal no necesita viajar primero a una torre celular, lo que permite a los vehículos enviar y recibir información rápidamente. En última instancia, permite a los conductores saber qué les espera, incluso antes de que tengan que encontrarlo.

Un ejemplo de cómo los vehículos con tecnología celular de vehículo a todo pueden «hablar» entre sí y con el mundo que los rodea. Navegar por paradas en cuatro direcciones es mucho más fácil con C-V2X, por ejemplo, ya que los vehículos podrán comunicarse entre sí para negociar cuál tiene el derecho de paso. De la misma manera, un automóvil involucrado en un accidente puede transmitir su estado a los vehículos que se aproximan, avisándoles con antelación de una situación potencialmente peligrosa. Incluso un peatón equipado con un teléfono móvil podría transmitir su ubicación a otros vehículos, asegurándose de que todos en la carretera estén al tanto de las personas que pueden estar fuera de su línea de visión directa.

Mientras tanto, la comunicación con la infraestructura, como los semáforos y las señales de tráfico, significa que las ciudades tienen maneras aún más fáciles de asegurarse de que los conductores obtengan la información que necesitan para moverse con mayor libertad y seguridad. Con C-V2X, un semáforo puede enviar señales que alertan a los conductores sobre cuándo se volverá verde o rojo, o si un conductor corre el riesgo de correr una luz roja.

Las señales de tráfico podrían proporcionar una advertencia anticipada de accidentes recientes o proporcionar más contexto con respecto a la construcción de carreteras, dando a los conductores la oportunidad de desviarse o moverse con mayor seguridad en las zonas de trabajo. Además, las ciudades podrían incluso utilizar esta tecnología para permitir que los vehículos inteligentes «hablen» con los sistemas de gestión de tráfico inteligentes para crear sistemas de transporte que fluyen mejor.

Nuestro movimiento para implementar esta tecnología se basa en nuestro compromiso previo de equipar cada modelo que lanzamos en los Estados Unidos con conectividad celular convencional para fines de 2019. C-V2X funcionará con Ford Co-Pilot360, nuestro paquete avanzado de asistencia al conductor y características de seguridad estándar en toda América del Norte en nuevos turismos, SUV y camiones, incluido el F-150, en adelante.

Las tecnologías de asistencia al conductor hoy en día y los vehículos autónomos del futuro utilizan sensores a bordo en gran medida en la forma en que las personas usan sus ojos para navegar en entornos complejos. C-V2X podría complementar estos sistemas de manera similar a cómo nuestro sentido del oído complementa nuestra visión para mejorar nuestra capacidad de operar en un mundo complejo.

C-V2X permitirá a los vehículos recibir actualizaciones sobre posibles desarrollos de tráfico y riesgos que están más allá del alcance de lo que los sensores pueden detectar, proporcionar advertencias o incluso podrían ajustarse para activar el sistema de frenado de emergencia automático del Ford Co-Pilot360 para que los conductores frenen si no respondas.

Con planes para desplegar redes celulares 5G en marcha, C-V2X puede complementar los sensores de los autos que conducen por sí mismos. Si bien estos vehículos serán completamente capaces de operar sin C-V2X, la tecnología podría sumarse a su visión completa desde los sensores LiDAR, radar y cámara. Por ejemplo, si los vehículos de emergencia estuvieran equipados con transmisores C-V2X, podrían notificar a los vehículos que conducen por sí mismos que podrían estar en su ruta para que los vehículos se detengan o se vuelvan a enrutar con suficiente tiempo. Los vehículos autónomos podrían incluso recibir actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones de las carreteras que afectan sus rutas.

 

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PR Newswire

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