Juan Carlos García
11 mayo, 2017

Porsche da un salto importante en su campaña mundial de digitalización al abrir una oficina en el corazón de Silicon Valley, la meca digital del mundo… en Santa Clara (California, Estados Unidos). Porsche Digital, Inc. comienza sus actividades en uno de los centros más importantes del mundo para el desarrollo de la información del próximo mañana. Por encima de todo, el objetivo es que Porsche Digital trabaje en colaboración con innovadores y líderes de nuevas tecnologías, además de cooperar con empresas de capital de riesgo.

Porsche también quiere invertir directamente en nuevas empresas que ofrezcan ideas y soluciones que lideren el futuro del mundo digital. Porsche Digital, Inc., la filial estadounidense de Porsche Digital GmbH, tiene previsto emplear a unas 100 personas.

Su misión es anticiparse en reconocer las estrategias y nuevas tendencias de digitalización en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, desarrollar y poner a pruebas nuevas soluciones para Porsche, siendo de particular importancia el acercamiento a empresas de tecnología y ‘startups’. La oficina se centrará en temas de digitalización, conectividad y movilidad inteligente.

“El auto es por excelencia el dispositivo móvil del futuro, y el futuro está siendo escrito en Silicon Valley”, dijo Thilo Koslowski, Director General de Porsche Digital. “Esto significa que es muy importante estar justo al lado de las empresas líderes en tecnología de Estados Unidos, ya que esto nos permite identificar por adelantado las actuales tendencias e invertir en nuevas tecnologías en el momento adecuado. Además de nuestro propio potencial de innovación, ante todo queremos formar fuertes alianzas”. 

Al momento, la empresa ya ha invertido en el fondo de capital de riesgo E.ventures US. Y para el futuro inmediato, actividades como éstas serán más intensivas y amplias a través de la sede ubicada en Santa Clara.

“Después de fundar Porsche Digital GmbH con sede en Ludwigsburg (Alemania), abrir una subsidiaria en Estados Unidos era lógicamente el próximo paso dentro de la estrategia de digitalización de Porsche”, dijo Koslowski. “Con el fin de adaptar la ‘experiencia Porsche’ a las necesidades específicas de nuestros clientes, necesitamos reconocer las innovaciones que son relevantes para nosotros y llevarlas al mercado como propuestas inteligentes y fascinantes”. 

Antes de unirse a Porsche, Koslowski pasó 20 años trabajando en Silicon Valley para la reconocida empresa estadounidense Gartner, dedicada a la investigación de mercado. Koslowski es un experto tanto de la industria automotriz como del sector que abarca internet y tecnología.

Porsche Digital es el centro de competencia para digitalización donde nuevos modelos y gamas de productos innovadores digitales se definen y son implementados en estrecha colaboración con otras empresas de Porsche a nivel mundial. Sus tareas también incluyen la exploración mundial en la búsqueda, identificación y evaluación de nuevas tendencias, de manera que Porsche tenga acceso a toda la tecnología más relevante. Porsche Digital se ve a sí mismo como un interfaz entre Porsche y los innovadores de todas partes del planeta. Además de oficinas en Ludwigsburg y Berlín, y la nueva filial en Santa Clara, existen planes para establecer sedes adicionales en centros de innovación claves alrededor del mundo, entre ellos Asia.