Juan Carlos García
3 julio, 2014

Audi es el único fabricante premium miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA), una participación vital para llevar a cabo la integración de la plataforma de Android y sus aplicaciones al sistema de ‘infotaitment’ de los autos, al cual Audi ya lo tiene listo en su avanzado sistema MMI, que ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music.

Así mismo el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple han hecho lo propio para la tecnología CarPlay. Los clientes de Audi podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus coches.

Esta estrecha colaboración permite una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes y se ofrecerán más soluciones tecnológicas para el info-entretenimiento de los Audi a principio del 2015.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, dijo: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles”. Agrego que: “La facilidad de utilización y evitar las distracciones son parámetros importantes a la hora de integrar estas funciones, aunque la seguridad de los datos también juega un papel vital. Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes han de dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo”.

Audi---link