MÁKINAS » Ficha técnica

get_the_title

ORIGINAL ó REMPLAZO

En el mundo del automóvil se sufre de varias formas, una de las mas graves es la sustitución de un repuesto original por otro de mala calidad. Hoy en día buscando economía, el propietario de vehículos en ocasiones no se da cuenta del daño que le provoca a su automóvil colocar repuestos de remplazo de baja calidad.

get_the_title

La Correcta Instalacion de Cojinetes de Goma

En esta ocasión me gustaría que usted, posible cliente y amigo lector, cuando tenga que cambiar o instalar en su vehículo un cojinete (bushing), y/o un brazo transversal (catre, control arm), pídale a su mecánico o a su centro de servicios que a la hora de apretarlos su vehículo esté apoyado por completo en el suelo recto.

get_the_title

Velocidad del Pistón

Te sorprenderá saber la velocidad que puede alcanzar sin sufrir daños esta maravillosa parte móvil de los componentes internos de un motor. Para un mayor entendimiento de los lectores explicaremos a que llamamos “Carrera del pistón”.

get_the_title

Sistema de Inyección de Gasolina FSI

Cada día que pasa en el mundo del automóvil van surgiendo innovaciones maravillosas; una de estas es el sistema de inyección de gasolina más moderno y eficaz que se comercializa en este momento llamado FSI.

get_the_title

¿Por qué mi Motor Diesel es más Vulnerable?

Antes que nada vamos a preguntarnos: ¿por qué compramos un vehículo Diesel? En primer lugar, porque tiene significativas ventajas, especialmente por el rendimiento (kilómetros por galón), así como precio del gasoil versus la gasolina. También porque el totque de los Diesel atrae a todos los que lo conducen y más aún si es sobrealimentado (turbo).

get_the_title

La Correa de Distribución

La correa de distribución es un tema muy importante para el cuidado y mantenimiento de su vehículo. Se trata del sistema encargado de mantener sincronizado el motor en todo momento para que su correcto funcionamiento. Por medio de la correa de distribución, el cigüeñal transmite su movimiento simultáneamente a los árboles de levas, ejes sincronizadores para distribuidores del sistema de encendido, y en muchos casos también con la bomba de agua, generador, dirección asistida, entre otros sistemas vitales del motor.