Juan Carlos García
26 abril, 2016

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, sostiene que el piloto automático del Tesla S reduce los accidentes hasta en un 50 por ciento“La probabilidad de tener un accidente es 50 por ciento menos si se activa nuestro piloto automático”, dijo Musk

Elon hace referencia a la primera generación de Piloto automático de la compañía, de la que se espera que la función mejore aún más a medida que avanza la tecnología de Tesla. El fundado de la empresa hizo estos comentarios en un evento en Noruega, pero no ofreció más detalles o características específicas en cuanto a las cifras de accidentes.

El perspicaz ‘Piloto Automático’ se puso en marcha en el Model S de Tesla y después se añadió al modelo X y al modelo 3. Sus características fueron súper mejoradas en enero, y Tesla añadió algunas limitaciones, pero al mismo tiempo instaló en su tecnología ingeniosas invocaciones, lo que le permite ahora utilizar su llave para el control de sus vehículos en distancias cortas. “Fue una de las razones por las que el Modelo S P90D se alzó con el galardón de tecnología de automóvil del año”, dijo Musk.