Dhymar Cohen
4 diciembre, 2017

El CEO de Tesla, Elon Musk, que es también el Director Ejecutivo de SpaceX, anunció que el primer lanzamiento del Falcon Heavy llevará como un Tesla Roadster, unas de las primeras unidades que fabricó la marca. El mismo Elon Musk lo conservó en su garaje y saldrá de la Tierra rumbo a las estrellas.

El lanzamiento está programado para enero. Tendrá como objetivo enviar el cohete a la órbita de Marte (“un auto rojo para un planeta rojo”, dice Musk) para después pasar mil millones de años en el espacio profundo. Por lo que el Tesla Roadster, un vehículo eléctrico, podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta.

“Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral”, dijo Musk. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizó que va ser emocionante, de un modo o de otro. “La carga será mi Tesla Roadster midnight cherry reproduciendo la canción Space Oddity.  El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo mil millones de años o así, si no explota durante el ascenso”, dijo Musk. El Tesla Roadster de primera generación, es el primer vehículo de Tesla, pesa 1,250 kg y mide casi cuatro metros de largo por dos de ancho.