Yanira Tavarez
4 noviembre, 2014

El Grupo Total, quinto líder en el mundo de la industria petrolera, estuvo presente en el Hotel JW Marriott en BlueMall, donde realizó una recepción junto a  ejecutivos, personalidades, la prensa y una comisión francesa para informar sobre la apertura oficial de su filial en República Dominicana, siendo este país el número 140 de sus instalaciones.

Los invitados, entre ellos el Jefe de Servicios Económicos de la Embajada de Francia en el país, el señor Jean Pierre Gastaud, fueron recibidos por los señores Juan José Raga, Director Desarrollo Comercial Américas, Bertrand Fontanges Director Ejecutivo Caribe y Olivier Bellion Gerente General en la República Dominicana de TOTAL Marketing & Services, quienes presentaron los planes de Total en el país y cómo es uno de los mercados donde el Grupo ha decidido invertir, en su estrategia global.

Bellion quien está a cargo de las operaciones en territorio nacional, expresó: “República Dominicana presenta oportunidades comerciales para nuestra empresa y son condiciones que hemos experimentado trabajando en el mercado desde hace cuatro años, con la introducción de la marca Total Lubricantes. El abrir nuestras oficinas nos permitirá expandir nuestro portafolio estando de cerca a ustedes, ya que si algo nos diferencia es que creemos que la fiabilidad, calidad y confianza se logra de un contacto cercano a nuestros clientes“, nos comenta.  Además concluyó: “Confiamos en que el mercado responderá a nuestra oferta y que juntos desarrollaremos un negocio rentable con un impacto positivo en la sociedad”.

El Grupo Total es productor de químicos de clase mundial y opera en más de 130 países contando con más de 97 mil empleados. Total está balanceando su modelo de negocios de manera integrada para tomar ventaja de sinergias en varias operaciones globales. Estas actividades están divididas en tres líneas de negocios: Upstream combina la exploración y producción de petróleo con actividades relacionadas al gas natural.  Refining & Chemicals incluye refinerías, petroquímicas, químicos especiales, y el comercio y transporte de crudo de petróleo.  Marketing & Services se enfoca en la logística y venta de derivados de petróleo, junto a actividades relacionadas con energía renovables.