Dhymar Cohen
12 diciembre, 2017

 Escalando nuevas emociones, Audi muestra el asombro de una mákina esculturalmente deportiva, con la totalmente nueva generación de la gama A5. Se trata de vanguardia servida en inmejorable bandeja gourmet con nuevos énfasis de prestaciones, entregando elocuente potencia como parte de su caudal tecnológico, que en formato “S” redimensiona el carisma de este magistral atleta ejecutivo… expuesto a toda gala en Avelino Abreu SAS

 Líneas precisas en ciencia minimalista es la síntesis de la cultura de Ingolstadt en términos de diseño automotriz. Sus proporciones perfectamente equilibradas exhiben suntuosidad en cada trazo, con particular postura deportiva.

La llegada al país del totalmente nuevo A5 fortalece la proyección de la clase premium en nuestro mercado, impulsando el paradigma Audi con criterios más agresivos en diseño, tecnología, lujo, infotainment y propulsión.

 

Nuevos ‘Índices Emocionales’ 

La nueva generación de la gama A5 proyecta una imagen mucho más determinante, esbelta y deportiva que la gema previa. Fluye bajo el arte de un diseño más depurado y excitante. Su acento dinámico es patente de corso de un ejecutivo en estado atlético, factor detonante de su fuerza, expresividad y encanto.

La corpulencia del capó destella desde una nueva parrilla ‘singleframe’ más ancha y tridimensional, que ‘agresiviza’ su postura en el camino; mientras que los penetrantes grupos ópticos acentúan las líneas horizontales, destacándose por encima del resto de los elementos, un genuino detalle de diseño que exhibe la deleitante tecnología LED, para proyectar una mirada aún más persuasiva, dejando claro una vez más, la innegable autoridad Audi en iluminación.

Siendo un ejecutivo familiar, la vista lateral de estilo coupé sugiere pura deportividad, con pasos de rueda de majestuosa presencia. La línea de hombros de espíritu dinámico, diserta diseño altamente emocional, asumiendo también un estado nuevo de la elegancia. Sobresale la ‘cromo-terapia’ que envuelve los cristales, en tanto que las líneas de rueda a rueda son un sello de actitud.

La región trasera es claramente escultural. El portón terminado en silueta de alerón mejora la belleza externa y sus relaciones con la aerodinámica, mientras que las luces servidas en ‘tecno-LED’ tridimensional son de alto estilismo.

Para el A5 Sportback, el kit S-Line incrementa las opciones de estilo, aproximándolo al vivaz aspecto deportivo del S5.

 

Privilegio al “S” Por Ciento

Cuando la tentación envuelve el alter ego del A5, las emociones suben de tono en modo S5, una mákina de mayores exquisiteces, que exalta su vocación deportiva al mejor estilo de los cuatro aros. Ungido de mayores riquezas de serie exhibe acabados exclusivos que le confieren un aspecto más agresivo; desde la parrilla, vistosos ornamentos frontales, aros deportivos ‘S’, los típicos retrovisores en aluminio, techo de cristal, hasta el escape cromado a ambos lados con difusores que le acentúan su naturaleza deportiva. El totalmente nuevo Audi S5 Sportback es una mákina de maestrías tecnológicas… exponente de poder elegido para nuestra prueba.

 Arte Interior ‘inAUDIto’

La cabina de la nueva gama A5 exalta el espíritu Audi hacia nuevas cimas de placer. La disposición de cada detalle cobra sobriedad por la elegante sencillez con que son expuestos. El tablero es otra categórica magnitud de diseño interior con ricas ornamentaciones de placeres suntuarios y buena dosis de deportividad, especialmente en el caso de nuestro S5, con insertos en carbono, el infaltable volante ‘S’ ‘flat-botton’ con levas y llamativas costuras, así como sus asientos de acentuada exaltación deportiva en Nappa, que conforman una deleitante ergonomía premium a todo Audi.

El envolvente ‘Audi Virtual Cockpit’ es un genuino paradigma de plena individualidad tecnológica, con un panel de instrumentos 100% digital de 12.3 pulgadas, que incorpora una avanzada gramática de gráficos 3D y efectos en alta resolución, garantizando la más intensas relaciones ‘hombre-mákina’. El conductor selecciona lo que desea visualizar, para lo cual velocímetro, tacómetro y demás indicadores son personalizables, mientras que en modo “infotainment”, la instrumentación genera un idílico ambiente para todas las funciones de información dinámica, configuraciones, entretenimiento y conectividad. La riqueza tecnológica interior aumenta con la pantalla central MMI, para el dúctil manejo del ‘Audi Smartphone Interface Apple Car Play & Android Auto’, el ‘Bluetooth Music Audio Streaming’, el climatizador de 3 zonas, entre muchas otras configuraciones, contando con dos puertos USB y uno SD. Para asegurar intensas jornadas ‘audi’tivas, el sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido sinfónico 3D eleva a nuevas alturas el arte de escuchar música. Su amplificador suministra 755 vatios de potencia a 19 altavoces. Se trata de un arsenal tecnológico para el confort, que hace al ‘Keyless Entry & Keyless Start’, apenas mencionable.

La consola destila los mejores acabados con elegante organigrama de botones sensibles al tacto que engalanan una palanca de cambios de estilismo superior.

La iluminación interior es otro placer A5 que permite crear un ambiente de acuerdo al ánimo de los ocupantes, con hasta 30 colores seleccionables.

Otra de las grandes ventajas del Sportback es su portón trasero con asientos abatibles, que permiten una versatilidad incomparable frente a un sedán.

 Supremo Empoderamiento ‘S’

 La potencia del Audi S5 Sportback es una de sus virtudes más codiciadas, contando con un efusivo motor V6 turbo 3.0 TFSI, para desatar 354 caballos de fuerza y no menos de 500 Nm de torque, disponible desde las 1,300 rpm, poder asociado a su transmisión Tip-tronic de 8 velocidades con programa dinámico deportivo. Al combinarse con la exclusiva y legendaria tracción integral quattro, el S5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.7 segundos.

En el caso A5 Sportback, también disponible en Avelino Abreu SAS, la propulsión ofrecida es el 2.0 TFSI con 190 caballos y 320 Nm de torque, combinada con la transmisión automática S-tronic de 7 velocidades con programa dinámico deportivo.

Los datos del S5 Sportbak brindan una idea de su delicia dinámica, pero llevarlo a la práctica es otra cosa. El menú de placeres de conducción lo aporta el “Audi Drive Select”, con un ‘acceso directo’ en la consola, servido en un botón para los modos “Efficiency”, “Confort”, “Auto”, “Dynamic” e “Individual”. Son cinco temperamentos distintos que permiten degustar el tipo de conducción que se te ocurra, donde la nueva dirección electromecánica, la suspensión deportiva tipo S y los 85 kilos menos, juegan un papel fundamental para el manjar sensorial al volente del Audi S5 Sportback.

 Una Cima al Modo Audi

La visión de futuro Audi proyecta la tecnología a un rango superior, vertida con devota noción en el totalmente nuevo Audi A5, un modelo de suntuosidad a cuatro aros y diseño al mayor encanto de Ingolstadt. Desarrollado con exquisita clase de un cuatro puertas deportivo, cumple el objetivo de ser una genuina obra de arte sobre ruedas, con las mejores credenciales en tecnología, eficiencia y confort, como una mákina plenamente superior, apetecible para sensibilidades más refinadas… en Avelino Abreu SAS.