Opinio Alvarez
23 Junio, 2017


El totalmente nuevo Infiniti Q60 es un imponente fruto del “Empower To Drive”, concepto Infiniti que proclama nuevas intensidades en íntima asociación con la anatomía y los sentidos humanos. Su diseño de indómito coupé combina líneas hiperactivas de explosiva exclusividad. Bajo pautas de enérgica elegancia propias de la marca, ingeniería propulsora de sobrado desempeño e innovadoras tecnologías, surge en cuerpo y alma  una mákina de poderosa naturaleza Infiniti, desplegando su innovador talento sobre ruedas en Infiniti Santo Domingo

 

AkinoriWakayama, uno de los mayores medallistas olímpicos del mundo en la modalidad de anillas, decía que“Adquirir la forma perfecta comienza con no poner límites a nada”. Como todo japonés en rigurosa disciplina, pareciera que su consejo hubiera sido vaciado al pie de la letra en el desarrollo del totalmente nuevo Infiniti Q60, un vigoroso coupé que debuta con impertérrito carácter, pleno de fortaleza en espíritu deportivo y hechura premium de definitivas convicciones propias.

Decidido a seducir el mercado dominicano con su complexión de mákina imponente, intensamente individualista y resueltos atributos estéticos, el Q60 sencillamente no puso límites a nada… en arreglo a la sentencia de su compatriota Wakayama.

El Q60 goza de conquistas avanzadas para brindar una respuesta de conducción con gran carácter a la hora de desafiar el pavimento en consonancia con el enfoque de la marca, privilegiando de prestaciones al conductor.“El diseño conlleva una elegancia que contrasta y da tonalidad a su poderoso carácter, expresado a través de músculos flexionados y sugerida tensión corporal”, desglosa Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

 

Magistral Potencia de Diseño

3. Infiniti Q60 » Categorico Deportivo en Arte Coupe - MAKINAS‘Vanguardizado’ hasta la médula, el totalmente nuevo Infiniti Q60 propende hacia un estilo con explícito temperamento enérgico. Su poder escultural es innegable, con una aerodinámica cautivante e intensa, a base de formas envolventes que fluyen con autoridad y majestuoso porte. El ‘infinitismo’ decretado por su musculoso capó desemboca en suparrilla de talla ‘hiper’, que irradia nuevas cargas de refinamiento, glorificadas por un marco enpotente metal. El anguloso trazo de sus faros complementa la sensación de movimiento, donde su ‘estilismo antropométrico’, si acaso existe algo parecido, queda de manifiesto con su soberbia mirada, sugiriendo párpados humanos. Dentro irradian clase y tecnología sus faros en dogma “Light Guide”, un recurso de avanzada autoridad luminiscente. Lo que esta mákina consigue, como se ha hecho con otros miembros de la familia, es proveer un “rostro” atractivo, cosa que el Q60 logra con ‘infinita’ convicción de marca. Potentes valores adicionales, como los halógenos inferiores de ágil provocación y la ambiciosa boca casi a ras de piso, son fortificaciones que completan su acento atlético.

Hacia los laterales, un flujo de líneas suaves y profundas definen la imagen musculosa del Q60, con un trazode gran “salto” desde las puertas, que robustecen su naturaleza coupé. El sesgo categórico en destreza pura de diseño automotriz es el pulsante giro metálico del cristal lateral, que hace las veces de otro sello de marca.

El trazado posterior es otra interpretación de estilo y elegancia, donde sus sobrias luces traseras ‘tecno-LED’, también en trazo de ojos de atenta pupila, conjuran un contorno prominentemente deportivo, haciendo juego de fortaleza con la región inferior donde reposan sus escapes, dado su estudiado estilismo. En síntesis… clase Infiniti en declarado “Empower”.

 

‘DestaQable’ Cabina en Lujo Deportivo

1wsxcd Si el exterior del Infiniti Q60 es expresivo, la cabina es de percepciones intensas, donde la disposición asimétrica es un concepto de alto temperamento de familia. Allí concurren fluidos trazos de diseño que agilizan su arquitectura, resaltando su volante multifunción, que destella emotividad en piel, ataviado con un excitante patrón de costura que respira en todo el tablero. “El interior artesanal del Q60 se basa en el concepto de un ‘guante para el conductor’, asevera Albaisa.

La consola central es un altar de placeres de meritorias facultades en diseño y tecnología. Su ornamental palanca es un factor de altas percepciones deportivas e intenso disfrute visual, que junto al selector de los modos de manejo integran una cofradía de avanzado ‘tecno-diseño’.

Vestiduras con audaces acabados de alta categoría y materiales modernos en fibra de carbono, insertos de aluminio, con opción de maderas, emocionantes costuras de contraste y sunroof de orden, completan los privilegios del habitáculo.

El totalmente nuevo Q60 destella el “InTuition Central Control System”, la última propuesta del ‘info-entre-Tech-nimiento’ de Infiniti. Su sistema InTouch proporciona aplicaciones altamente intuitivas desde su pantalla táctil, con los infaltables Bluetooth, puertos USB y AUX. La misma pantalla ofrece avanzados sistemas de asistencia como el ‘AroundView Monitor’. El audio lo suple su totalmente nuevo sistema “BosePerformance Series” de 13 bocinas, en jerarquía de liderazgo sónico. Esta riqueza audiófona se complementa con el cristal acústico y la tecnología Infiniti de mitigación de ruido.

El sistema operativo del ‘InTuition’ con procesador ‘Intel’ ultra-rápido, permite personalizar el ambiente interior de acuerdo a las preferencias de los ocupantes, en temperatura, posición de los asientos, configuraciones audiovisuales y otras vanidades al viajar.

Sus asientos deportivos “SpinalSupport”, genuinamente Infiniti de cultura “Zero Gravity”, provee un privilegiado nivel de apoyo, minimizando la presión sobre la anatomía de la espalda baja para suprema comodidad. A pesar de ser un ‘dos puertas’, las plazas traseras son excepcionalmente amplias y cómodas.

 

Empoderamiento Q60

El totalmente nuevo Infiniti Q60 ofrece un empuje propulsivo de altos vuelos, con entregas instantáneas de poder y dócil respuesta a los mandatos del conductor.

El nuevo motor V6 3.0 litros Twin Turbo de la familia “VR30”, sensiblemente optimizado en poder y torque, ofrece elevados niveles de eficienciapara el Q60S de nuestra prueba, entregando 400 caballos de fuerza y 475 Nm de destellante toque, para nuevos caudales de potencia en el entarimado de los coupés deportivos premium. Otra opción de poder en Santo Domingo Motors es el 2.0 litros de  cilindros turbo cargado que ofrece 208 Hp con 350 Nm de torque.

Los dos propulsores se asocian al ‘AdaptiveShift Control’ de la nueva transmisión de 7 velocidades, un súper sistema que detecta las condiciones topográficas para mejorar la selección de velocidades.

 

Precisión y Potencia de Lujo

2. Infiniti Q60 » Categorico Deportivo en Arte Coupe - MAKINASEncanta de manera especial el ‘pionerismo’ del sistema de dirección electrónica o ‘DirectAdaptiveSteering’ del Q60, que funciona como el mando de dirección de los aviones: 100% eléctrico. El programa de personalización en la pantalla central permite ajustar el volante al gusto o ánimo del conductor con los modos ‘Heavy’, ‘Standard’ o ‘Light’. Una de las características más interesantes es que las imperfecciones del pavimento no entran a la cabina como ocurre con los sistemas tradicionales, dado que esta tecnología procesa la dirección a mil ajustes por segundo. A esta innovación exclusiva, hay que sumarle el sistema ‘Drive Mode Selector’ para los antojos de respuesta con los modos de manejo: ‘Customize’, ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’ y ‘Sport+’. La conducción más deportiva demanda la combinación ‘Heavy’-‘Sport+’. Así, con el volante en mano, llevas de cambios al tacto, la computarizada precisión de manejo, el ‘Dynamic Digital Suspension’ y los 400 caballos que me escoltan, el Q60 S garantiza los mejores niveles al paladar ‘adrenalínico’.

 

Un Coupé de Coupés

Apodado “El atleta perfecto”AkinoriNakayama conjuró varias medallas en su categoría. La elegancia poderosa del Infiniti Q60 emula esa trayectoria al recibir el codiciado “iFDesignAward” que distinguió su fervorosa innovación, funcionalidad, ergonomía, estética, la sostenibilidad de su proceso de producción y sus atributos de producto.

Una vez surgido el Infiniti Q60 Concept, se entendió como el augurio de una mákina concebida para cambiar la idea de entender un coupé deportivo. Con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, rendimiento y vivaz potencia, poco cambió en la versión de serie, para un totalmente nuevo Q60 de musculosa actitud y dinámica excepcional. Esta es su magia, expresada bajo claras señales de ‘placer infinito’ en lenguaje coupé único, disponible en Santo Domingo Motors.