Juan Carlos Diaz
4 junio, 2018

Recientemente presentado en Grupo Viamar, la quinta generación del Kia Rio asume una dinámica de mayores ambiciones sedán, al tiempo que adopta un diseño más europeo. Este avezado coreano se empodera de más habitabilidad, con mejores acabados interiores que exceden lo esperado en su clase, equipamiento más completo y una motorización con vocación de ahorro.

 

Kia es un especialista en líneas audaces que ha inyectado un atractivo aire deportivo, llevando una carga de brío a todo el portafolio. Partiendo de los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en estrecha colaboración desde la sede Namyang, Corea, la firma también ha sabido cautivar los mercados con sus credenciales interiores, desarrollando habitáculos de buena manufactura y valor, excelentes funciones de conectividad, avanzadas tecnologías de seguridad y una conducción más deleitante… como diría Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors America:Kia es una combinación de ergonomía, calidad y tecnología.

En su calidad de ser el Kia más vendido en el mundo, el fabricante coreano concentró en el Rio altas dosis de talento para la ejecución de esta generación, poniendo especial énfasis en su avanzado perfil, en términos de calidad y tecno-placer.

 

Aguas Refrescantes Llegan al Rio

La buena apariencia del totalmente nuevo Kia Rio parte de la reformulación de todos sus elementos, desde la nueva “Tiguer Noise”, que, en el Rio deja de ser parrilla para convertirse en un detalle ornamental como firma visual, dándole cierto tacto deportivo con sus juego de luces LED, y más abajo focos antiniebla junto a una gran toma de aire central que conforman una apariencia más llamativa… “esta es la verdadera parrilla”. Sobre el parabrisas continúa el detalle Kia de reproducir el mismo trazo “Tiguer Noise”.

Atractivo y desenvuelto, los lados del Rio corren sin distracciones ofreciendo una complexión agradable, con ligero ascenso hacia la parte trasera, que culmina más ancha y alta, lo que aumenta la sensación de estabilidad, para darle un porte más robusto y elegante desde la perspectiva trasera

 

Lenguaje Kia Desde Adentro

El habitáculo del nuevo Kia Rio conjuga proporciones inteligentes con buena impresión visual y táctil en su nueva amplitud. Los acabados articulan una cabina alegremente urbana, con toques de aluminio que suman elegancia, expresando el nuevo lenguaje Kia, con lo que ha exhibido maestría en el diseño de interiores.

Agrada su modernizado volante multifunción en cuero que antecede a las grandes esferas del panel de instrumentos. El detalle culminante del interior es su gran pantalla central táctil, con funciones sofisticadas que brindan Apple CarPlay y Android Auto, conexión bluetooth, puertos USB, sin faltar la proyección de la cámara retrovisora.

La buena distribución del nuevo diseño interior sacó ventaja para ofrecer muy buena ergonomía con asientos más delgados; sumado al espacio ganado, así el nuevo Rio brinda más confort para los cinco pasajeros con mayor espacio para la cabeza, hombros y pies.

 

Buena Actitud en el Camino

El nuevo Kia Rio se deslaza con buena actitud por su motor 1.6 litros GDI, estimulado por 130 caballos de fuerza, con una renovada transmisión de seis velocidades, que brinda una experiencia de conducción más confortante, gracias también a su nuevo sistema de suspensión y redistribución de peso. Así mismo su nueva estructura sólida de acero avanzado de alta resistencia aumenta y la rigidez torsional para una mejor maniobrabilidad y calidad de conducción.

Kia se ha ganado la confianza de sus usuarios, fortaleciendo su imagen cada vez más en términos de seguridad, sacando las mejores calificaciones en el IIHS y el NHTSA. Las características de seguridad estándar incluyen el sistema de gestión de estabilidad (VSM), control de asistencia Hill-start Assist (HAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, seis bolsas de aire, así como vigas de puertas de impacto lateral.

 

Rio… un Caudal de Sorpresas Kia

Kia es una de las marcas automotrices que más ha brillado en los más prestigiosos galardones del mundo en términos de diseño, los “IF Design Awards”. Por segundo año consecutivo, tres Kia acaban de ganar un IF Design en una cadena de nueve años consecutivos recibiendo estos reconocimientos.

Las credenciales del totalmente nuevo Kia Rio bien podrían atemperar para sumarle más IFs a la familia de Seúl. Su carácter joven y enérgico,