Juan Carlos García
31 octubre, 2013

 

Creció un 17% en este sentido, lo que expande su liderazgo en el sector de la automoción, de acuerdo a Best Global Brands 2013, publicado por Interbrand. ¿Y cuánto es que vale Toyota, según esa institución? Nada más y nada menos que 35,346 millones de dólares. Interbrand atribuye el crecimiento de la marca Toyota al liderazgo híbrido de la compañía en todo el mundo y a su esfuerzo por conectar aún más con los clientes. Por otra parte, la determinación de la empresa de crear vehículos cada vez mejores parece gozar de una buena acogida entre los clientes, como demuestran los buenos resultados de ventas de Toyota en todo el mundo.

Las ventas de los modelos híbridos Full Hybrid siguen representando una parte importante de la valoración de la marca de la compañía. Las ventas mundiales del pionero Prius han superado ya los tres millones de unidades, mientras que las ventas totales mundiales de híbridos Full Hybrid superan ya los 5.5 millones.

En Europa, las ventas de vehículos híbridos Full Hybrid Toyota y Lexus han superado las 600,000 unidades desde el lanzamiento de Prius al mercado en el año 2000. En lo que llevamos de año, Toyota ha alcanzado una cuota de mercado de un 75% en el mercado europeo de vehículos híbridos, y ya suponen un 18% de las ventas totales de Toyota y Lexus en Europa. En España, las matriculaciones acumuladas superan ya las 43.000 unidades, suponiendo ya más de un 22% de las ventas totales de las marcas Toyota y Lexus.

Hasta finales de 2015, Toyota lanzará 15 vehículos híbridos nuevos o rediseñados en todo el mundo, incluido un modelo de pila de combustible.