Juan Carlos García
4 julio, 2018

Desde su debut en 1955, el Toyota Corona ha sido un constante símbolo de innovación. Como lo ilustra el TRC3, presentado en la octava generación del Crown, de 1987; y ABS en la novena generación del Crown de 1991, las tecnologías de vanguardia que ahora se utilizan en muchos vehículos, fueron presentados en el Corona antes que en cualquier otro auto.

El nuevo Corona perteneciente a la generación No. 15 entra al mundo como el vehículo conectado de primera generación de Toyota, equipado con un DCM estándar. La conectividad con el usuario de vehículos 24-7 hace que la relación entre automóviles y personas, incluso la comunidad, llegue a un nivel completamente nuevo. Los servicios centrados en la seguridad, la comodidad y la comodidad, como las notificaciones de mantenimiento basadas en datos de conducción en tiempo real, se ofrecen en el momento más adecuado para cada conductor.

El estilo y el rendimiento del vehículo, como conducir, girar y detener, también fueron perfeccionados según el TNGA. Para la conducción en particular, las pruebas se llevaron a cabo en el famoso circuito de Nürburgring, considerado la pista de carreras más desafiante del mundo. La maniobrabilidad sobresaliente del Corona logra un rendimiento de conducción receptivo y una excepcional estabilidad del vehículo en una amplia gama de condiciones de conducción y de variedad de escenarios, a velocidades bajas o altas, en superficies lisas o ásperas.

Akira Akiyama, ingeniero jefe a cargo del desarrollo, afirma: Al heredar la pasión de los primeros días de la compañía cuando nació la primera generación Crown, quería que el mundo viera el ‘cerebro y fuerza japonesa’ que se desarrolló en el desarrollo de ésta, fue con este espíritu que promovimos su consecución. Siento que el nuevo Crown es un automóvil que te dejará sin aliento en todos los aspectos, incluido el diseño, la conducción y la tecnología conectada“.

El Crown, el famoso automóvil de gama alta de Japón, ha seguido evolucionando y superando los límites, ofreciendo un rendimiento de conducción aún más avanzado y funciones conectadas de vanguardia.