Dhymar Cohen
1 marzo, 2017

La visionaria primicia ofrece mayor eficiencia en comparación con los motores de combustión interna

 

Del sombrero de mago de Toyota saltó el primer autobús comercial, impulsado por pila de hidrógeno, diseñado para cubrir una importante ruta urbana en Tokio. Entregado al Departamento de Transporte del Gobierno Metropolitano de la urbe japonesa, este primer autobús de pila de combustible, llamado Toyota FC Bus, encabeza una lista de más de 100 autobuses que funcionarán con hidrógeno, para que presten servicio en la capital japonesa, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Es de esperar que la presencia creciente de autobuses de pila de combustible en zonas urbanas ayude a que el gran público se familiarice con ellos como un nuevo tipo de transporte público.

El Sistema de Pila de Combustible de Toyota: Toyota Fuell Cell System (TFCS), fue desarrollado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas. Por otra parte, el Toyota FC Bus cumple con las normas de piso bajo, que facilitan el acceso y la salida tanto a personas mayores como a niños y personas con discapacidad.