Juan Carlos García
28 abril, 2016

Un desafiante Toyota RAV4 SE terminó por delante de todos los demás competidores 2WD, alzándose con el codiciado triunfo del Oregon Trail Rally.

El rally de tres días de durísima contienda representó un fuerte reto para todo el equipo Toyota, pero de manera constante siguió avanzando para finalmente ganar el exigente episodio de Oregon. El primer día Millen y Fate mantuvieron su RAV4 fuera de problemas, con varios autos delante de ellos.

“Fue una dura batalla entre docenas de autos, que parecían cantos rodados”, recordó Millen. “No había manera de esquivarlos, había que recurrir a todo para hacerlo, pero en todo momento nuestro RAV4 se comportó como una mákina genial”.

Un poco de problemas mecánicos puso en peligro el progreso del equipo la noche del viernes. Un choque habría sido un fracaso, pero Brian Hoeppner, jefe del team, entró en acción llevando la velocidad máxima antes de las etapas del sábado.

Con 13 segundos de ventaja y largas horas de incesante combatir, el RAV4 entró a la meta por unos escasos 10 segundos de ventaja. Esto marcó la primera victoria del equipo en la serie del América Rally de la temporada. Después de tres actuaciones exitosas en la serie, el RAV4 está metido de lleno en la lucha por el campeonato, con cinco etapas más por enfrentar.