Juan Carlos García
11 julio, 2018

El nuevo Toyota Sport de Toyota hará su debut público en forma de prototipo en el Festival of Speed de Goodwood. Esta nueva mákina realizará ascensos diarios a la colina, conducido por el ingeniero jefe Tetsuya Tada y el maestro conductor Herwig Daenens.

El nuevo Toyota Supra será fiel a su herencia con un motor en línea de seis cilindros montado en la parte delantera y tracción trasera. El Toyota GR Supra Racing Concept y el N° 8 TOYOTA TS050 Hybrid ganador de Le Mans también estarán presentes en Goodwood, en exhibición estática.

Tras el anuncio de un nuevo Toyota Supra en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Toyota puede confirmar que el modelo será fiel a su distinguido legado como un deportivo puro y purasangre al usar un motor de seis cilindros en línea montado en la parte delantera y tracción trasera.

El prototipo de Toyota Supra se camuflará en los colores negro, rojo y blanco de TOYOTA GAZOO Racing, los mismos colores que adornaron el TS050 ganador de 24 horas de Le Mans de Toyota este año, y estará en acción el jueves, viernes, sábado y domingo del Festival.

Los fanáticos también tendrán la oportunidad de echar un primer vistazo al concepto de Toyota GR Supra Racing. Creado por TOYOTA GAZOO Racing, este concepto anunció el regreso del Supra cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año. Explora el potencial de un modelo de competencia de alto rendimiento, que presenta una carrocería dramática elaborada con materiales compuestos avanzados y livianos, una suspensión más baja, ruedas de carreras y una cabina equipada para los estándares de la competencia.

TOYOTA GAZOO Racing es la organización que encabeza el programa deportivo global de Toyota y el desarrollo de automóviles exclusivos, con enfoque en el rendimiento, de la marca GR, incluido el recientemente presentado Yaris GRMN.