Dhymar Cohen
28 abril, 2015

Los corredores Christopher Mies y Nico Müller, triunfaron haciendo el uno-dos durante la segunda carrera, siendo la primera victoria de la nueva generación Audi R8 LMS, a sólo siete semanas de su estreno mundial en el Salón de Ginebra, Audi Sport Team WRT, en medio del Campeonatode resistencia VLN en Nürburgring, Alemania.

En el nuevo auto deportivo GT3, los pilotos se ubicaron por delante de sus compañeros Pierre Kaffer y Laurens Vanthoor, alcanzado un triunfo claro para el Audi R8 LMS, en lo que constituyó su tercera corrida sobre una de las pistas de carreras más dura del mundo.

El especialista en carreras de resistencia y piloto estelar del Audi DTM junto a Nico Müller, se adueñaron del circuito después de diez vueltas de carrera.

Estoy absolutamente encantado, porque era una carrera de infarto, ya que nuestros neumáticos fueron para lluvia”, dijo Christopher Mies. “El nuevo Audi R8 LMS era fácil de conducir tanto en condiciones húmedas y secas. También hemos avanzado en la configuración de suspensión. Esta fue la clave de la victoria de hoy”, destacó”.

Romolo Liebchen, Director de Audi Sport, significó “Esta victoria en el ensayo general para las 24 Horas de Nürburgring, fue un importante paso adelante”.

Vimos que nuestro nuevo auto es muy competitivo, sin embargo, esto fue una carrera de prueba. Descubrimos varias cosas en las que tenemos que trabajar para estar perfectamente preparado para la carrera de 24 horas, ya que podemos esperar una fuerte competencia”.

Audi ha estado probando el nuevo coche deportivo GT3, el cual cumple con la nueva normativa GT3, desde la primavera de 2014. Las carreras durante la temporada 2015 han permitido ubicar la marca premium a través de un extenso programa de pruebas en las condiciones más duras.

El objetivo es ser capaz de suministrar un auto de carreras que gana a nuestros equipos de los clientes de Audi para el final del año, y convencer a muchos equipos para elegir un Audi“, dice Romolo Liebchen.

Al igual que su predecesora, muchas de las piezas utilizadas en el nuevo Audi R8 LMS, son idénticas a la nueva producción R8, que fue lanzado en Ginebra, en el mismo que el auto de carreras y que se lanza al mercado en verano.

Audi---link