Juan Carlos García
9 febrero, 2018

La noticia desde Turín sentencia que todos los Fiat 500 2018 contarán de serie con un motor Turbo MultiAir de 1.4 litros, que brinda 33 por ciento más de potencia respecto a los modelos precedentes.

Las versiones Pop y Lounge vienen, de serie, con sistema de frenos y esquema de suspensiones de alto rendimiento, cámara de estacionamiento ParkView, alerón deportivo y mejoras exteriores adicionales.

El Fiat 500 Abarth 2018, una variante de altas prestaciones lista para los circuitos, entrega 160 caballos de fuerza y 183 libras pie de torque.

Los clientes que compren o hagan un lease de un Fiat 500 Abarth también recibirán – sin costo alguno – una sesión de un día de conducción deportiva en la legendaria Bob Bondurant School of High Performance Driving.

La línea de producto del Fiat 500 también incluye el completamente eléctrico 500e, el funcional 500L, el pequeño crossover de tracción integral 500X y el roadster 124 Spider.

“Con una línea enteramente Turbo, el icónico Fiat 500 ofrece una experiencia de manejo todavía más dinámica y más potencia de serie que cualquiera de sus competidores”, señaló Steve Beahm, Responsable de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA –  Norteamérica. “De hecho, toda la gama de productos Fiat incorporará potencia turboalimentada de serie, una característica que se suma a la lista de elementos de nuestra gama de vehículos de diseño italiano y manejo divertido.”

La línea Fiat 500 2018 está disponible en tres modelos: Pop, Lounge y la variante de altas prestaciones Abarth. En los Fiat 500 Pop y Lounge, el motor Turbo MultiAir de 1.4 litros, turbocargado, con intercooler doble y escape deportivo, rinde 135 caballos de fuerza y 150 libras pie de torque, una cifra de potencia 34 caballos más que en el modelo anterior. El nuevo motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como opción, se ofrece una transmisión automática de seis velocidades.

Las versiones Pop y Lounge han sido también actualizadas con aros de aluminio de 16 pulgadas, sistema de frenos de alto rendimiento, suspensiones deportivas y cámara de estacionamiento trasera Parkview. Las actualizaciones exteriores incluyen fascias delanteras y traseras al color de la carrocería, faldones laterales, un alerón deportivo, faros antiniebla y el emblema ‘Turbo’ en el portón trasero.