Juan Carlos García
9 octubre, 2017

 

El sorprendente Subaru BZR tiene como objetivo ser el más potente jamás desarrollado por la firma nipona. Con agresivos genes de STI Sport, esta edición especial de Subaru probablemente sólo se le verá atizando las calles de Japón.

Se espera su intempestivo debut en el Salón del Automóvil de Tokio, ofrecida como una mákina tentadora, potentemente deportiva y divertida de conducir; pero también brindando un manejo superior con sabor a plácido paseo en comparación con el BRZ de serie.

Otras mákinas de Subaru vestidas para cautivar a Tokio son el Subaru S208, presentado como Hardcore WRX STI con más potencia, y el Subaru Viziv concept, de alto rendimiento, que podría sugerir la continuación del WRX.

Si bien puede no tener más potencia, la versión Sport se beneficia de la suspensión exclusiva del modelo, así como la mejor rigidez del cuerpo entre todas las versiones de BRZ.

Subaru dice que es la especificación más alta de un coupé hasta la fecha y que lo venderá con una pintura de color caqui gris fresco a medida. Subaru no ha dicho una palabra acerca de cuántos BZR producirá en total, pero probablemente no pase de 100 unidades.

Se rumora que el BRZ STI Sport va a compartir el centro de atención en Tokio con el concepto de rendimiento Viziv. Este último es una mirada temprana de la próxima generación WRX y su contraparte más caliente, el WRX STI. Ambos debieran salir hacia finales de la década y estarán basados en el nuevo Impreza.