TOYOTA GAZOO Racing con Fernando Alonso al volante de su TS050 hybrid, marcado con el No.8, copan los mejores tiempos en las dos sesiones libres de entrenamiento de cara a las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Su inicio espectacular en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC), de la FIA ha sido dominado claramente por la clase de Alonso y el poderío de su equipo, junto a sus compañeros el japonés Kazuki Nakajima y el francés Sébastien Buemi.

La primera jornada de entrenamientos oficiales en Spa-Francorchamps le permitió al piloto asturiano continuar con su aprendizaje con un prototipo y en una categoría completamente nueva para él.

“Hoy ha sido realmente el primer día que he rodado con todos los monoplazas. Definitivamente hay mucho que aprender aún y voy paso a paso, intentando disfrutar de cada vuelta que doy”, explicó Fernando Alonso, al tiempo que apuntó que ha entrenado “mucho en el simulador este tipo de situaciones, con tráfico”, así que confía en llegar “lo mejor preparado posible” a la carrera.

El nuevo piloto de Toyota señaló, en torno a su debut en el WEC, que no es algo sencillo estrenarse en una competición como las de resistencia: “Obviamente no es fácil, pero creo que todo el mundo aquí ha ido cambiando de categoría en los últimos dos años y tienes que acostumbrarte al nuevo auto”.

Además, Fernando Alonso apuntó que el TS050 HYBRID es un prototipo que requiere de mucho entrenamiento en el simulador y mucho aprendizaje en torno al volante y todos sus controles. “Es lo que más tiempo me lleva, sigo lidiando con ello”, añadió, consciente de toda la tecnología que hay detrás de un prototipo híbrido de las características de su nuevo TS050 HYBRID.

Tras marcar los dos mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres, primero con Fernando Alonso (1min 58.392segs) en el TS050 HYBRID nº 8 y posteriormente con Mike Comway (1min 56.172segs) en el TS050 HYBRID nº 7, TOYOTA GAZOO Racing peleará por la pole position en la sesión de calificación de esta tarde con el objetivo de salir lo mejor colocado posible de cara a la carrera de mañana.