Juan Carlos García
13 abril, 2016

Lexus Internacional anunció hoy que ha vendido su unidad un millón, desde que el primer vehículo híbrido de lujo del mundo, el RX 400h, salió a la venta en abril del 2005. Para conmemorar este hito, un nuevo 300h NX fue entregado a un cliente de Lexus en Milán, Italia, por Alain Uyttenhoven, Jefe de Lexus Europa.

“El sistema de propulsión híbrido sigue siendo nuestra tecnología de vehículos pensada para contribuir a reducir las emisiones de CO2, mientras que proporciona una experiencia de conducción agradable. Nos hemos fijado objetivos medioambientales ambiciosos para el 2050, y la popularidad de los híbridos en todo el mundo es extremadamente importante si queremos alcanzar dichos objetivos. Hoy, Lexus fabrica diez modelos híbridos con más ideas en su portafolio. Estoy satisfecho que más de un millón de clientes en todo el mundo han puesto su fe en nuestra gama híbrida”, dijo Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus Internacional.

“Este es mi primer Lexus. Elegí esta marca porque realmente la valoro. Cuando vi el nuevo 300h de Lexus NX, fui capturado inmediatamente por su diseño, y por supuesto la tecnología híbrida me motivó muchísimo. Me sorprendió escuchar que yo era el comprador de la unidad un millón de Lexus híbrido, y tengo el honor de celebrar este importante hito con Lexus!”, dijo Aldo Pirronello, nuevo propietario NX 300h.

Tras el debut del RX 400h, la marca expandió gradualmente su gama híbrida alineación con el lanzamiento del primer sedán de lujo híbrido, el GS 450h en el 2006, y en el 2007 el más potente sedán de lujo híbrido, LS 600h. En el 2009, el HS 250h, seguido por el primer compacto híbrido de lujo, el CT 200h, en el 2011.