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Un Millón de Volvo 100% Eléctricos para el 2025

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Juan Carlos García ∙ 25 abril, 2016

Juan Carlos García
25 abril, 2016

Volvo cars anunció al mundo su objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos para el año 2025. La empresa sueca pretende lograrlo ofreciendo al menos dos versiones híbridas de cada modelo de su gama y lanzando su primer vehículo totalmente eléctrico hacia el 2019, esto es, literalmente a la vuelta de la esquina.

 “Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo del consorcio nórdico. “Sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere ir a la vanguardia del cambio hacia la electrificación”.

Volvo Cars lleva cinco años preparándose para la llegada de los vehículos eléctricos, mediante el desarrollo de dos nuevas plataformas para automóviles grandes y pequeños: la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), capaces de incorporarse tanto a la tecnología híbrida como a la totalmente eléctrica.

Los vehículos de mayor tamaño, de las series 90 y 60 se fabricarán sobre la plataforma SPA; y próximamente la firma presentará una gama de vehículos más pequeños, pertenecientes a la serie 40, sobre la plataforma CMA. Todos ellos tendrán sus propias versiones eléctricas. El anuncio hizo hincapié en que la cifra del millón de vehículos a colocar en el mercado hace referencia a un total acumulativo de la gama.

Ésta promesa forma parte de una amplia revisión del programa de sostenibilidad estratégica que Volvo ha presentado hoy y que incluye varios compromisos que colocarán la sostenibilidad en el centro de sus actividades.

El nuevo objetivo de los escandinavos ha sido bautizado como “Omtanke”, palabra sueca que significa “Alta consideración” o “ Gran cuidado”, íntimamente conservacionista en sus objetivos.

Entre los compromisos asumidos por Volvo Cars se encuentra la exigencia de que su actividad no afecte al clima hacia más allá del 2015, que un 35 % de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres en el 2020, y concomitantemente seguir avanzando hacia su visión de que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación, al tiempo de colaborar con sus socios internacionales para promover la sostenibilidad integral en todo el proceso de fabricación.

“Para nosotros la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forma parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar”, señala Samuelsson. “Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable”.

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PR Newswire

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