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Un Trayecto Exclusivo, la Línea de Ensamblaje del Porsche 918 Spyder  

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Juan Carlos García ∙ 10 febrero, 2015

Juan Carlos García
10 febrero, 2015

Con su fábrica de 4,000 metros cuadrados, Porsche es pionero de una nueva metodología de ensamblaje en la que 100 empleados seleccionados arman los vehículos a mano

La manufactura excepcional está situada en el corazón de la Planta 2 en Stuttgart-Zuffenhausen, el núcleo de las operaciones de Porsche y el lugar de producción del icónico auto deportivo 911 durante 50 años. El 918 Spyder es como el 911 un éxito de ventas. Dentro de aproximadamente un año se vendieron las 918 unidades del Porsche 918 Spyder. El auto plug-in híbrido deportivo se producirá hasta mediados de 2015.

Hace cuatro años, Michael Drolshagen se le dio la responsabilidad de diseñar y construir una fábrica para el Porsche 918 Spyder como su Director previsto de producción. Drolshagen comenzó sentándose con algunos de sus colegas de Porsche para considerar la pregunta clave: «¿Qué características definen realmente a una fábrica» Las respuestas vinieron de muchas partes: Mientras que para algunos era «el olor del cuero» o «una cierta estrechez del espacio», un ingeniero industrial aseveró que es como un relojero que trabaja un minucioso oficio de precisión.

24 meses más tarde, la fábrica fue colocada en su ubicación central en la Planta 2 en Zuffenhausen. Cualquier persona que pone un pie en el antiguo taller de pintura para autos deportivos de producción en serie en el segundo piso se dará cuenta inmediatamente de que el equipo del proyecto ha creado un espacio que se acerca mucho a la idea original propuesto por el Director de producción del Spyder.

Centrado y perfectamente silenciosa, los especialistas de Porsche trabajan en estaciones de trabajo ergonómicas pioneras para crear un deportivo de alta gama. El ambiente se siente ligero y amable y está dominado por las características de color en gris en el piso, blanco en paredes y techos y verde ácido – el color que se repite que Porsche ha especificado para todos los vehículos que ofrecen un modelo híbrido eléctrico.

Todo está limpio y ordenado. Sin herramientas con cables. Los atornilladores controlados por Bluetooth son un ejemplo de esta filosofía en acción: Estas herramientas son prácticamente silenciosas, ofrecen los técnicos de la flexibilidad en la estación de trabajo y reducen el riesgo de daños a los componentes. El acoplamiento de los destornilladores con la base de datos también se asegura de que los valores de par guardadas se cumplan de forma fiable con y pueden ser documentados y verificados en cualquier momento.

El enfoque sin concesiones para la gestión de calidad encarnado por el proceso de comprobar y documentar los valores de par también explica la decisión de ubicar la línea de producción del Spyder en la planta de Zuffenhausen. No hace falta decir que la planta también ofrece una conexión emotiva, dada su vinculación con el origen de la leyenda 911, historia de las carreras de Porsche y el ADN muy especial Porsche.

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