Juan Carlos García
7 abril, 2015

Los rumores no cesan y la pasión por verlo rodar llegar tampoco, sobre todo cuando BMW anuncia que un superdeportivo está en la mira de los fabricantes premium de Stuttgart.

Anunciado por Franciscus van Meel, CEO de BMW, esta mákina será llamada BMW M9, contando con una mezcla de híbridos, de fibra de carbono reforzado con plástico y la tecnología eléctrica, todo emparejado con un motor 3,2 litros BMW TwinPower Turbo y seis en línea del motor.

Una Nueva Súper Mákina BMW Estará por Venir… El M9 - MAKINASEl auto a nivel de concepto se dará a conocer en el Auto Show de Frankfurt, claramente como una reminiscencia del BMW i8, con unas futuristas, agresivas y espectaculares líneas exteriores. Pero de acuerdo con BMW, el nuevo vehículo tendrá rasgos de diseño de la mayoría de los modelos de BMW significativos a lo largo de la historia.

Si bien ha habido mucha especulación sobre los nombres, la convención de nomenclatura definitiva fue elegido: nombre BMW M9, lo cual es una extensión lógica de la alineación de M de BMW. Las fuentes nos dicen que el vehículo contará con cuatro acabados de pintura distintos: azul eléctrico, amarillo desierto, lava roja y espacio gris.

Las especificaciones son de a correr fanáticos, con sólo 2,9 segundos para hacer 0-60, con una velocidad máxima de 217 mph (350 kmh). Mientras que los modelos de BMW están limitados electrónicamente a 155 mph sólo (250 kmh), parece que este nuevo superdeportivo no acatará a esas reglas. El vehículo contará con una transmisión automática de 9 de cambios, sistema de frenado de recuperación de energía y una gama completamente eléctrica de 50 millas o 80 kilómetros.