Dhymar Cohen
18 Mayo, 2017

El Google I/O luce a toda tecno-gala en la sede central de Google situada en Mountain View, California, considerada como la mayor y más importante conferencia de desarrolladores en la industria del software de todo el mundo, donde Audi AG exhibe su version Android completamente integrado como concept de sistemas de infotainment. Este estreno mundial abre nuevas perspectivas, que permitirán acelerar considerablemente el desarrollo de servicios de conectividad. Se trata de un sistema que está siendo desarrollado por Android Open Source Community (Comunidad Abierta de Recursos Android ) y sus millones de miembros en todo el planeta junto a Audi.

El prototipo Audi Q8 sport concept, que Audi está presentando en el Google I/O, ya lleva integrado este sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en Streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI, ubicada en el centro del tablero.

La información también se puede ver en el ‘Audi Virtual Cockpit’, justo enfrente del campo visual directo del conductor. Esta es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment en la marca de los cuatro aros. Mientras que el mapa de navegación continúa utilizando la base de datos HERE de Audi, el conductor también puede elegir navegar con Google Maps. Un centro de mensajes y de llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car.

La integración perfecta de Android supone un enorme potencial. Android es la plataforma móvil más popular del mundo, con más de 1,400 millones de usuarios activos en todo el orbe. La inmensa amplitud de conocimientos y creatividad de la comunidad abierta Android puede acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

A su vez, esas nuevas apps podrían integrarse en los vehículos como servicios conectados adicionales, si cumplen los requisitos de Google y Audi. La base para ello es la plataforma Android. Otras ventajas para los clientes, junto a los ciclos de actualización más cortos, son una variedad de servicios significativamente mayor, así como una amplia disponibilidad internacional.