Juan Carlos García
10 agosto, 2018

Volvo Cars mantiene un fuerte impulso de ventas en la segunda mitad de 2018, con ventas globales que subieron un 15 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado. La compañía vendió un total de 50,931 automóviles en julio, ya que las ventas crecieron en todos los principales mercados.

En los primeros siete meses de 2018, las ventas crecieron un 14.5 por ciento en comparación con el año anterior, hasta un total de 368,570 automóviles. El buen desempeño sigue a los mejores seis primeros meses de ventas de Volvo Cars, y coloca a la compañía firmemente en camino para otro récord anual completo

EE.UU. Continuó su buen momento en julio, creciendo un 23,8 por ciento a 8.622 automóviles en comparación con el mismo mes del año pasado, liderado por un fuerte desempeño continuo de la línea SUV de Volvo.

Las ventas en China, el mercado más grande de Volvo, aumentaron un 9.2 por ciento, principalmente debido a la popularidad de los modelos XC60 y S90 producidos localmente. Las ventas totales del mes ascendieron a 10,121 automóviles.

En Europa, las ventas alcanzaron los 24.355 autos en julio, aumentando un 10.1 por ciento en comparación con julio de 2017 debido a la gran demanda de los modelos XC60 y XC40.