Juan Carlos García
22 abril, 2016

En su primer año de disponibilidad global, el Ford Mustang se ha convirtido en el mayor éxito de ventas mundiales para un coupé deportivo, momento en que la demanda del icónico ‘pony car’ se mantiene en alza. Según el análisis de la empresa, en base a los recientes datos obtenidos por el IHS Automotive, Ford vendió alrededor de 110,000 Mustang en el 2015, superando todos los demás competidores de la categoría. Este récord se logró a pesar de la limitada disponibilidad de la mayor parte del año en este tipo de mercados clave como China y el Reino Unido. Además, Ford vendió alrededor de 30,000 Mustang de su versión convertible, colocando en los mercados globales unos 141,868 vehículos.

Los consumidores han disfrutado de interesantes deportivos extranjeros durante décadas, así que ya era hora de que los estadounidenses disfrutaran de su nuevo Mustang”, dice Erich Merkle, analista de ventas de Ford.Los mercados globales han respondido de una manera enorme. Ford Mustang fue el único coupé deportivo en el mundo, con más de 100,000 unidades vendidas el año pasado”. Los datos globales del 2015 sugieren que el Mustang tiene mucho espacio para crecer en el extranjero este año, ya que muchos mercados comienzan a recibir la entrega de su adjudicación plena. Hasta el momento, señala Merkle, los clientes globales están más interesados en los Mustang en su versión V8. “Si bien gran parte del crecimiento de la demanda Mustang en los Estados Unidos proviene de mercados de la costa del sur de California, con énfasis en la generación del milenio, la tendencia es optar por el motor de 2.3 litros EcoBoost, aunque compradores de otros países prefieren el V8″, dijo.

Hasta la fecha, más de 16,600 clientes europeos ya solicitaron su Ford Mustang. Los envíos de la planta de montaje de Flat Rock, el exclusivo bunker de producción del Mustang, comenzaron en la segunda mitad del 2015. De las 13,000 unidades vendidas el año pasado, 4,700 están ahora en manos del cliente.

Varios mercados importantes, entre ellos el del Reino Unido, comenzó a entregar el Mustang en el cuarto trimestre, acumulando ventas totales de 3,500 unidades, en marzo. En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo de mayor venta en suelo germano en ese mismo mes, según los datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor, KBA. A pesar de los precios relativamente altos del gas, el Mustang de motor EcoBoost de 5.0 litros V8, fue la elección más demandada en el mercado teutón. El país también tiene la más alta tasa de aceptación internacional para el modelo convertible, con un Mustang descapotable de cada tres ventas realizadas. Asimismo, el Mustang fue el más vendido coupé deportivo el mes pasado en Francia, según datos de la Asociación del Automóvil Auxilliaire. Donde se entregaron 339 ‘pony cars en Francia en el primer trimestre de 2016.