Juan Carlos García
10 abril, 2018

Volvo Cars pasa por un estado financiero en alza, dado que sus ventas mundiales aumentaron en todos sus mercados un 14.1 por ciento en el primer trimestre del 2018. Esto representa para el consorcio sueco un considerable aumento en comparación con el mismo período del año pasado.

En este primer trimestre, vieron sus mejores cifras de ventas los SUV XC40 y XC60, coronándose como el Auto Europeo del Año y el Auto Mundial del Año, respectivamente. Ambos alcanzaron la cifra de 147,407 vehículos entregados, frente a las 129,148 unidades del año anterior.

El mercado de EE. UU. sostuvo tres primeros meses del todo fructíferos, aumentando su volumen de ventas en un 49.0 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior, entregando 20,083 automóviles, donde otra vez, los SUV XC90 y XC60 fueron los modelos de mayor demanda.

En China, el mercado más grande de Volvo Cars, las ventas aumentaron un 23.3 por ciento en el primer trimestre del 2018, en comparación con el primer trimestre del año anterior, luego de que la fuerte demanda continua de los modelos XC60 y S90 producidos localmente. Las ventas totales del primer trimestre alcanzaron 28,768 automóviles, aumentando de 23,335 en el mismo período del 2017.

Volvo reportó un sólido aumento del 5.7 por ciento en las ventas en Europa durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado, vendiendo 79,512 autos por la fuerte demanda del nuevo XC60, los autos de la serie 90 y el nuevo SUV XC40, cuyas entregas comenzaron en febrero. Las ventas totales para el mes de marzo crecieron un 10.3 por ciento a 63,038 autos en comparación con el año anterior.