Juan Carlos García
9 julio, 2018

Las esperanzas de Lewis Hamilton de establecer un récord en el sexto Gran Premio de Gran Bretaña se esfumaron después de que Kimi Raikkonen lo sacrificara al inicio. El piloto de Mercedes se recuperó a la segunda posición de manera espectacular, pero fue el rival del título, Sebastian Vettel, quien se llevó  los máximos laureles con una actuación bien administrada.

Hamilton llegó a Silverstone a un punto de Vettel en la clasificación de pilotos, pero confiaba en que era el favorito para ganar frente a su público local. Parecía improbable momentos antes de que se apagaran las luces, pero se negó a abandonar la pelea.

Mercedes se dio la oportunidad de recuperar la victoria dejando a Hamilton y Valtteri Bottas fuera, cuando el Safety Car entró en acción al final de la carrera, mientras que Ferrari y Red Bull competían por neumáticos nuevos. Y durante algunas vueltas, parecía que funcionaría, ya que Bottas mantuvo a raya a Vettel, con Hamilton a la tercera.

Pero, en última instancia, Vettel tenía demasiado ritmo con los neumáticos más blandos y, después de observar a su presa durante algunas vueltas, le arrebató brillantemente el liderato a Bottas. Hamilton también superó al finlandés, pero no tuvo la actuación para atacar a Vettel y tuvo que conformarse con el segundo con Raikkonen tercero.

Fue la victoria número 51 de Vettel, que lo colocó al nivel del cuatro veces campeón mundial Alain Prost en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. El alemán extiende su ventaja de campeonato sobre Hamilton a ocho puntos para su carrera de casa en Hockenheim. Es la primera vez que ha estado más de un punto por delante desde el Gran Premio de China.

RESULTADOS DE LA CARRERA

POS. PUNTOS DE TIEMPO DEL EQUIPO DEL CONDUCTOR

1 Sebastian VETTEL FERRARI 1: 27: 29.784 25

2 Lewis HAMILTON MERCEDES + 2.264s 18

3 Kimi RÄIKKÖNEN FERRARI + 3.652s 15

4 Valtteri BOTTAS MERCEDES + 8.883s 12

5 Daniel RICCIARDO RED BULL RACING + 9.500s 10

6 Nico HULKENBERG RENAULT + 28.220s 8