Juan Carlos García
9 abril, 2018

Teniendo pleno control desde el inicio, Sebastian Vettel le tumbó el pulso a Valtteri Bottas para llevarse la victoria de F1 en el reino de Bahrain. Vettel lo hizo bien, mientras Ferrari y Mercedes optaron por diferentes estrategias en sus primeras paradas en boxes. Ferrari eligió los neumáticos blandos, Mercedes los medios. El final fue de cierre cardíaco, cuando Bottas se le acercó demasiado, pero el alemán se sobrepuso aferrándose a la pista para asegurar su 49ª victoria en su 200º Gran Premio.

Hamilton entregó un brillante regreso desde la novena posición en la parrilla para completar el podio, ya que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se retiraron por diferentes razones a los pocos minutos de comenzar la carrera.

Hamilton, que había comenzado noveno después de una penalización de cinco puestos en la parrilla, se mantuvo impecable al principio, pero Alonso lo rebasó para luego sufrir la acometida de Verstappen. Este lanzó su Red Bull por el interior en la curva 1, poniendo a Hamilton en una situación difícil. Fueron momentos desastrosos para Red Bull cuando Ricciardo se salió de la pista con un presunto problema eléctrico, activando el auto de seguridad virtual.

Cuando se reanudaron las condiciones normales de carrera, Vettel se alejó de Bottas por delante de Raikkonen, Gasly y Magnussen.

Después de un comienzo lento, la carrera de Hamilton parecía perfecta, quien se mantuvo siete vueltas más al frente antes de ceder el liderato. En esta etapa, Mercedes parecía preparada para llegar al final, con Ferrari potencialmente necesitando volver a boxes. Pero el desastre golpeó cuando el automóvil de Raikkonen se cayó del gato antes de que se cambiara la rueda trasera izquierda. El finlandés se alejó, golpeando a uno de los mecánicos.

Esta carrera dio paso a otra cosa: el primer retiro doble de Red Bull desde el Gran Premio de Corea del 2010.

RESULTADOS de los 5 primeros lugares

Puntos de Tiempo del Equipo de País del Conductor

1. Sebastian Vettel GER Ferrari 1: 32: 01.940 25

2. Valtteri Bottas FIN Mercedes + 0.699s 18

3. Lewis Hamilton GBR Mercedes + 6.512s 15

4. Pierre Gasly FRA Toro Rosso + 62.234s 12

5 . Kevin Magnussen DEN Haas + 75.046s 10