Juan Carlos García
26 septiembre, 2018

Cuando el Campeonato ABB FIA Formula E comience su nueva temporada en Riyadh en diciembre, habrá cuatro pilotos en la parrilla con tecnología Audi: junto con su propio equipo de fábrica, Audi Sport también equipará al equipo británico Virgin Racing con su nuevo equipo. desarrolló el Audi e-tron FE05, incluido el tren motriz.

Estamos contentos de que en la nueva temporada de la Fórmula E junto con Virgin Racing, cuatro coches Audi e-tron FE05 lucharán por puntos y trofeos“, dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. El equipo ha sido uno de los jugadores clave en la Fórmula E desde que se fundó la serie, tanto en términos de sus carreras como de todas las actividades fuera de pista. Esto hace que la elección de Virgin Racing de utilizar nuestro tren motriz sea un placer especial. Esta confianza también confirma el excelente trabajo que nuestros ingenieros están haciendo junto con sus colegas de nuestro socio de desarrollo Schaeffle “.

El Audi e-tron FE05 es una evolución de un modelo exitoso. Su predecesor fue el auto más eficiente en muchas carreras durante la cuarta temporada. Alcanzó su punto máximo a mediados de julio en la ciudad de Nueva York cuando el equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler ganó el campeonato de equipos.

La pieza central del nuevo Audi e-tron FE05, que Virgin Racing también utilizará en el futuro, es el tren motriz con la unidad de motor-generador Audi Schaeffler MGU03. Mientras que el resto del automóvil se especifica para todos los equipos, los fabricantes demuestran su experiencia técnica en el tren motriz. Las reglamentaciones de Fórmula E exigen que los fabricantes también fabriquen el automóvil completo con su tecnología única de tren motriz y el apoyo relacionado disponible para otros equipos a un precio definido.

Esta semana, Virgin Racing recibe los dos nuevos autos de carrera para la temporada de Fórmula E 2018/2019 en la base de Audi Sport en Neuburg an der Donau. La nueva cooperación no termina con la entrega de los autos de carrera. Durante la temporada se llevará a cabo un intenso intercambio entre los dos equipos para aumentar continuamente el nivel de rendimiento.