Juan Carlos García
5 marzo, 2016

Basado en su liderazgo de vehículos eléctricos e inteligentes, Nissan ha anunciado su visión de “Movilidad Inteligente”. Las primeras pruebas reales en carretera tendrán lugar en este 2016, con un Nissan dotado con el sistema “Piloted Drive”, disponible en Europa para el 2017, tal cual fue proclamado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Creada para orientar la evolución de los productos Nissan, la “Movilidad Inteligente” (Intelligent Mobility) fijará las decisiones clave de la compañía sobre los autos del futuro, su fuente energética, su conducción y su integración social, todo ello sin dejar de centrarse en proporcionar emocionantes experiencias al volante.

Nuestra visión de Movilidad Inteligente es un marco para proporcionar a los clientes en todo el mundo un futuro más seguro y sostenible“, explica el CEO Carlos Ghosn. “Para hacer realidad esta visión, Nissan puso en marcha una estrategia a largo plazo apoyada en importantes inversiones en I+D. Ello nos permitió lanzar el revolucionario Nissan LEAF, el primer EV fabricado y vendido masivamente, en el 2010, varios años antes que nuestros rivales. También ha permitido el desarrollo de nuestras avanzadas tecnologías de conducción autónoma que estarán disponibles en una amplia gama de modelos para el 2020. Estos pasos han permitido a Nissan ofrecer los beneficios de los VE y de la conducción autónoma al mayor número de clientes posible y, con ello, liderar el camino hacia una nueva era de la movilidad“.

La “Movilidad Inteligente de Nissan se basa en tres áreas de innovación claves:

Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving), ofreciendo más seguridad al conductor mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan concretada en el Piloted Drive. Segundo: el Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power), con más eficiencia y potencia concretada en la gama EV y tercero: el sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration), desarrollando nuevos vínculos entre los vehículos Nissan y la sociedad.