Juan Carlos García
28 abril, 2013

 

Martin Winterkorn presidente Volkswagen, aseguró que a pesar de los efectos de la crisis del sur de Europa, SEAT está demostrando “fortaleza” y un crecimiento significativo en algunos mercados, como Alemania o Reino Unido, y que cuenta con una base estructural sólida.

Jürgen Stackmann, nuevo Presidente de SEAT expresó: “Estoy convencido de que tenemos buenas condiciones estructurales, que los próximos productos son prometedores para la empresa y que la marca tiene una sólida base para desplegar rápidamente su potencia”.

Martin Winterkorn agradeció la labor realizada por el anterior presidente de la firma de Martorell, James Muir, quien ocupó el cargo desde septiembre de 2009 y se encargó de llevar a cabo la reestructuración de la empresa, Muir pasará a ocupar un puesto directivo en el consorcio.

La previsión de la firma contempla una caída de las ventas de camiones en todo el mundo y un aumento de las entregas mundiales de automóviles, con signos positivos en mercados como China y Norteamérica.

La situación de la compañía continuará con una reestructuración, aumentando su flexibilidad de producción en todos los mercados y lanzando modelos que los clientes demanden.
A pesar de las dificultades, la multinacional mantiene sus objetivos entre los que se encuentra el aumento de sus ventas mundiales, el incremento de la facturación, e igualar el nivel de resultado operativo del 2012.