Juan Carlos García
9 junio, 2014

 

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia alcanzaron su cuarta victoria de la temporada en las condiciones más extremas del Rallye de Italia sobre el suelo de la Isla de Cerdeña. Esto mantiene invicto al equipo Volkswagen aumentando a diez su cadena de triunfos consecutivos.

“El duelo entre Ogier y Latvala ha sido una de las peleas más emocionantes que he visto en mucho tiempo”, ha comentado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. “Creo que este enfrentamiento continuará proporcionándonos mucho más entremetimiento durante el resto de la temporada. Todo el equipo Volkswagen ha hecho un trabajo fantástico. Doy las gracias a todos los involucrados en este éxito”.

“Que gane el mejor” es el lema que ha protagonizado la carrera, lo que deja sin efecto las órdenes de equipo en la pelea por el Campeonato del Mundo entre sus propios compañeros. Jari-Matti Latvala se situó líder en el quinto tramo. Sébastien Ogier comenzó a recuperarle terreno marcando algunos scratch. La lucha entre los dos pilotos de Volkswagen llegó a su clímax. Tan sólo 12.3 segundos separaban a los dos Volkswagen Polo R WRC a falta de 100 kilómetros cronometrados.

Pero en el tramo número 13 Latvala golpeó una roca y dañó una rueda, que tuvo que cambiarla, mientras Ogier marcaba el mejor crono y se situó líder, posición que mantuvo hasta el final. Por su parte, Latvala ha intentado superar al segundo clasificado, Mads Ostberg (Citroën), hasta el Power Stage final. El tercer puesto de Latvala / Anttila es su undécimo podio en 19 rallyes con Volkswagen y el 42 de sus carreras en el WRC.

La cuarta victoria de la temporada de los pilotos de Volkswagen, Sébasten Ogier / Julien Ingrassia, ha supuesto un nuevo capítulo de la exitosa historia del equipo alemán. Desde el final de la temporada 2013, los últimos diez triunfos han ido a parar a Wolfsburg. El Polo R WRC cuenta ahora con 16 victorias y 28 podios en su haber tras 19 pruebas en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, el World Rally Car alemán no sólo es rápido, sino también fiable. En los 19 rallyes que ha disputado el Polo R WRC desde su debut en 2013, el equipo no ha sufrido ni un sólo abandono por un problema técnico. Los pilotos de Volkswagen han ganado 226 de los 343 tramos cronometrados celebrados desde el Rallye Monte Carlo del año pasado. Al término del Rallye de Italia, el Polo R WRC ha copado 521 de los 953 top 3 posibles.