Juan Carlos García
11 Mayo, 2017

El Centro de Gestión Automotriz (CAM) y PwC galardonaron una vez más a Volkswagen con el Automotive INNOVATIONS AWARD, como la marca de volumen más innovadora en las áreas “Interfaz y Conectividad” y “Autonomous Driving & Safety”. El galardón esta fue anunciado y presentado en un evento de gala en Frankfurt, a cargo de Stefan Gies, Jefe de Desarrollo de Chasis para autos de Pasajeros de Volkswagen.

Según un estudio de CAM en cooperación con Price waterhouse Coopers (PwC), este año la marca Volkswagen fue la marca de volumen más progresiva una vez más. Esto significó que el fabricante de automóviles de Wolfsburg fue capaz de defender con éxito su posición respecto al año anterior. Durante años, el estudio Automotive INNOVATIONS ha identificado las tendencias futuras y perfiles de innovación de diferentes marcas de automóviles basadas en innovaciones técnicas de vehículos. En la justificación oficial del premio de este año, CAM y PwC declararon: “Con 60 innovaciones independientes, Volkswagen es, por mucho, la marca de volumen más innovadora, entre las que se incluyen Trailer Assist, que está disponible para el Golf y la Tiguan por primera vez. También una innovación mundial en los respectivos segmentos”.

El estudio actual de la CAM también enfatiza que la fuerza innovadora de la marca Volkswagen se encuentra en la categoría de “Interfaz y Conectividad” entre otras y aporta la siguiente justificación para esto: “Por primera vez en esta clase el control gestual está disponible para los sistemas de infotainment de La actualización de Golf, lo que permite una operación intuitiva. Además, las innovaciones como la aplicación Doorbird, donde el auto se puede conectar con el sistema de intercomunicación de origen, llevó al éxito de la marca Volkswagen en esta categoría”.

Según el estudio de la CAM, la marca Volkswagen también confirmó su papel pionero en el campo de “Autonomous Driving & Safety”. “Con el ‘Side Assist Plus’, el Tiguan es el primer vehículo en su segmento que cuenta con un paquete de asistencia activa que monitorea el punto ciego entre otras características. Además, Alerta Tráfico Trasero puede alertar al conductor para acercarse a los vehículos y frenar autónomamente si el Conductor no reaccionan”.

El Centro de Gestión Automotriz en Bergisch-Gladbach (D) bajo la dirección del profesor Stefan Bratzel es un instituto científico independiente para la investigación empírica de la automoción y de la movilidad. Ha otorgado premios a los fabricantes de automóviles más innovadores del año durante varios años en cooperación con PricewaterhouseCoopers. Sesenta marcas globales de automóviles fueron consideradas para el análisis de este año.