Juan Carlos García
11 febrero, 2014

 

Debajo del mismo trayecto del sol donde nos encontramos, no son noticia los Juegos Olímpicos Invernales 2014. Pero son fiebre y pasión cada año en países de fuerte frío y nieve, como en este caso la ciudad de Sochi, en Rusia, donde se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos.

Pues bien, una flota de cerca de 4 mil vehículos de Grupo, incluyendo Volkswagen Vehículos Comerciales, se encarga del transporte de los juegos. Marcus Osegowitsch, Director General de Volkswagen Group Rus: “Estamos orgullosos de la contribución de nuestra compañía a uno de los eventos más importantes de la historia reciente de Rusia”.

Importantes personalidades del mundo de la política, estrellas del deporte y profesionales del mundo del espectáculo, de la radio y la televisión se dieron cita en la ceremonia de inauguración de la exposición de Volkswagen Group Rus en el Parque Olímpico de Sochi. Al evento asistieron Michael Macht, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen , Marcus Osegowitsch, Director General de Volkswagen  Group Rus, Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA, y Gerhard Schröder, ex canciller alemán. También destacó la presencia de Ilya Averbukh, múltiple campeón de patinaje y figura nacional rusa, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City y embajador de Volkswagen Group Rus en los Juegos de Sochi.

En su intervención, Marcus Osegowitsch, Director General de Volkswagen  Group Rus, subrayó: “Hemos hecho un trabajo tremendo para lograr todo esto, y estamos orgullosos de la contribución de nuestra compañía a uno de los eventos más importantes de la historia reciente de Rusia”. 
Tres veces al día, el espectáculo informará a los invitados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi sobre el estado actual de las selecciones nacionales y del medallero. “El Medallero Viviente es un experimento arriesgado, y en su mayor parte, improvisado”, explica su creador, Ilya Averbukh. “Estamos muy contentos de presentar una actuación tan inusual, intensa y robusta a los visitantes del Parque Olímpico”.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, la exposición del Grupo Volkswagen  en Rusia se convertirá también en un centro de información para el evento deportivo más destacado del año. La superficie de la exposición es de unos 2.000 m2, y está formada por una pantalla interactiva, un estudio de radio, una zona para espectáculos de danza, una zona para visitantes, una zona de prensa y un hall de recepción, así como la sede central de los Comités Olímpicos de Alemania y República Checa.
El muro exterior de la exposición también tiene su pantalla interactiva. En ella, se pueden cada día ver los actos que tienen lugar en la exposición, los eventos más importantes del día y el espectáculo de danza “El Medallero Viviente”.
El primer piso de la exposición alberga la zona para visitantes y una exhibición de vehículos de Volkswagen, Audi, ŠKODA, y Volkswagen Vehículos Comerciales, que incluye tanto la flota de vehículos utilizada en los Juegos de Sochi 2014, como algunos prototipos.