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El Volvo 262C Celebra sus 40 Años de Elegancia Coupe

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Juan Carlos García ∙ 24 marzo, 2017

Juan Carlos García
24 marzo, 2017

Hace cuatro décadas Volvo dio un paso de gigante para todo lo que representaba la marca hasta ese momento. En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo de 1977, vió la luz la que quizás fuera la versión más inesperada del modelo: un coupé con parabrisas pronunciadamente inclinados. Para darle un aspecto más elegante al vehículo, se eliminó el espacio para la rueda de repuesto en la parte trasera, mientras que el resto de la carrocería se mantuvo idéntico.

Pero lo que realmente caracterizaba al 262C era lo que había en el habitáculo. Puro derroche de piel fina y madera noble. Los asientos, los reposacabezas, los laterales de las puertas, incluso los tiradores curvados, todo ello estaba tapizado en cuero.

No hubo un sucesor natural que ocupara su puesto como modelo deportivo de gama alta. El diseñador jefe de Volvo, Jan Wilsgaard, hizo los bocetos del diseño de este prestigioso vehículo, pero nunca llegó a construir ninguna maqueta. En su lugar, recurrió a un Volvo 164 que se había estado utilizando para realizar pruebas de nuevos interiores. Después pasó a la empresa del diseñador italiano Sergio Coggiola, de la ciudad italiana de Turín, donde la carrocería de cuatro puertas se reconstruyó para convertirla en una carrocería de dos puertas con un techo más bajo. El techo se revistió con vinilo y el amplio pilar C se adornó con tres coronas, el símbolo heráldico nacional de Suecia. En el vehículo de producción, las tres coronas se sustituyeron por una más grande, que es una de las pocas diferencias que había entre el prototipo y el vehículo de producción, excepto la más obvia de que estaba basado en un 164.

El motor del 262C utilizado inicialmente era un V6 de 2.7 litros y 140 hp. Era el mismo motor que el equipado en las demás versiones de carrocería de la serie 260 y se desarrolló conjuntamente con Peugeot y Renault. La fabricación se realizó en Douvrin, Francia, bajo el auspicio de la compañía Société Franco-Suédoise de Moteurs-PRV. La designación del motor de Volvo era B27E y, gracias a que los bloques del motor y las culatas estaban fabricados en aluminio, pesaba menos de 150 kg.

Un producto tan especializado, que se fabricaría en pequeñas cantidades, por ello el montaje final se realizó en Italia.

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PR Newswire

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