Juan Carlos García
3 febrero, 2016

Con un fuerte arranque en sus ventas, Volvo Car Group anunció un aumento de hasta un 9,4 por ciento en todas las regiones donde participa con sus modelos, porcentaje que equivale a un total de 33,761 unidades entregadas en enero, donde el nuevo Volvo XC90 fue el principal motor de este crecimiento.

En el detalle, China fue el mayor mercado de Volvo durante el mes de enero con 7,228 unidades entregadas, lo que equivale a un 22,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esta dinámica es continuación del fuerte final del 2015 en el que Volvo reportó más de un 15 por ciento de aumento de noviembre a diciembre en el mercado del gran dragón.

Destacable es que los incrementos fueron causados por la nueva Volvo XC90, así como los modelos de Volvo XC60 y S60L, que son producidos localmente.

Del otro lado del mundo, los Estados Unidos informaron la venta de 4,243 vehículos de la gama, lo que representa un 11,8 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado. Las ventas fueron impulsadas por la fuerte acogida de la nueva Volvo XC90, modelo que también fue el Volvo más vendido en los EE.UU. durante el primer mes del 2016.

Las ventas en Europa crecieron un 6,6 por ciento, para un total de 16,951 vehículos nuevos en las calles. Varios mercados clave, como Suecia, Bélgica y Alemania informaron un aumento de participación mercado, donde claramente el Volvo XC60 fue el modelo más demandado, mientras que el nuevo XC90 acaparó el mayor crecimiento en el pasado mes.