Dhymar Cohen
18 mayo, 2017

 

Volvo Cars ha anunciado su estrecha colaboración con Google, a los fines de desarrollar la próxima generación de sus premiados sistemas de info-entretenimiento y conectividad, basados en Android, que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios, que serán incluidos en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.

Esta mutual promete revolucionar la forma en la que los usuarios de Volvo se relacionarán e interactuarán con sus vehículos. El amplio catálogo de aplicaciones Android, creado por Google y Volvo, ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como alrededor del mismo.

“Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo”, comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.

La asociación entre Volvo Cars y Google indica que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable, ya que la conectividad de los vehículos es cada vez mayor. Volvo considera que el futuro de la industria automotriz está en establecer colaboraciones inteligentes. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.