Juan Carlos García
4 febrero, 2015

Confort es la sensación que permite disfrutar del lujo en grado óptimo. Lujo es decir Volvo en otras palabras y sus modelos variedades de suntuosidad premium. Valga la paráfrasis para introducir los elevados caudales del S80 de Volvo, exquisito, artesanal, vanguardista en todos los ámbitos y pleno de probidades ‘tech’, todo en perfecto equilibrio, irradiando toda su clase en VV Autos, la representación del emporio escandinavo en el país. 

 

Vanguardismo con la ‘V’ Grande de Volvo

Volvo es la autoridad en seguridad, la mayor del planeta, pero a base de la intensas búsquedas del ‘team sueco’, sus diseños son ya una escuela inconfundible. La renovación del emporio se puso en marcha a principios del 2013, como parte de un programa de reingeniería como nunca antes en su historia, dando como resultado modelos excitantes de expresión individualista. Su temperamento premium deportivo es un aura que envuelve todos sus modelos con impulso progresivo.
Volvo S80 Gama Alta a Todo Lujo en Equilibrio Perfecto - MAKINAS (24)De allí que las inversiones de Volvo a lo ‘Thor’ de hasta 11,000 millones de euros, se están destinando para desarrollar nuevos productos, profundizar en innovación tecnológica y seguir perfeccionando la marca, como lo obtenido en el Volvo S80.

Elegancia de alto Diseño

El Volvo S80 es el sedan de mayores dimensiones producido en Gotemburgo, producto de una depurada oronimia. Pleno de prestaciones tecnológicas, alto diseño, extrovertida elegancia y confort, el modelo expresa el lado exquisito de la vida con carácter suntuoso y encanto deportivo muy sofisticado.

Un primer llamado a la elegancia surge de sus luces LED de circulación diurna y faros bi-Xenón Activos. Su esbelta parrilla de orfebrería en toques de cromo incentiva el sentido de dinamismo. Las líneas que dibujan el capó, junto a los guardalodos y el robusto perfil hablan de una mákina poderosa. La sutil caída en curva del techo merece una puntuación extra, que remata la traza excepcional del modelo, sumado al elegante volumen de sus luces traseras.

Habitáculo de Jerarcas

Volvo S80 Gama Alta a Todo Lujo en Equilibrio Perfecto - MAKINAS (16)El mayor exponente de los Volvo es una berlina de personalidad única, desafiante de lo usual. Su amplio habitáculo en tesitura de placer provee un entorno majestuoso. El grueso volante y el impresionante tablero, ambos a toda piel y ricas costuras, acentuados con aplicaciones de aluminio texturizado proclaman glamour con jerárquica impostura.

Su panel de cultura digital TFT es una tecnología de clase sofisticada. Para fines de atmósfera se presenta en tres configuraciones Elegance, Eco y Performance, que permite cambiar el modo de visualizar la información de acuerdo al estado de ánimo y estilo de conducción. La vida a bordo se magnifica con la tecnología de interacción con funciones mediante el ‘Connected Touch’ de su pantalla a color de 7 pulgadas, que suple el universo del info-entretenimiento más expedito, complementado con interfaz para iPod, USB, Bluetooth, Reproductor de CD Mp3 y 8 ‘sinfónicas’ bocinas, todo bajo el dominio del con Radio High Performance Multimedia y el refinado tapizado brinda genuinas texturas naturales que seducen los sentidos y se disfrutan mejor con su generoso sunroof. Un dato refrescante es que los materiales del interior son sometidos a pruebas contra alergias, y el sistema CZIP es una tecnología que ofrece cero contaminantes para el habitáculo a través de su sistema de climatización Dual Zone ‘Air Quality Sistem’, por lo que el interior del S80 es uno de los lugares más limpios de la Tierra. 

Respuesta de Clase

El grande de Volvo es una mákina de respuestas elocuentes que alcanza magnitudes de placer. Su eficiente motor 2.0 litros Turbo con 245 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, se asocia a su transmisión automática de 8 velocidades que se pueden comandar con sendas levas tras el volante. Su bajo consumo y emisiones completan su bagaje.

“Hay que decirlo… es el sedán más cómodo entre los premium disponibles en nuestro mercado”

El S80 de Volvo posee un sistema inteligente de regeneración de energía, que de forma cinética recupera algunas dosis en la frenada para aliviar la carga al motor, mientras el sistema Star/Stop apaga el motor cuando el modelo está detenido.

En nuestra prueba disfrutamos de esta mákina con un excelente desplazamiento en carretera. El S80 mantiene un formidable régimen constante de fuerza gracias a sus abundantes 320 Nm del par máximo. Este Volvo a toda grandeza ofrece una mezcla de buenas impresiones, pero lo más destacable es el confort de su tersa conducción. A diferencia de otros autos del segmento, el S80 es un excelente equilibrio de sensaciones, porque además de un espléndido confort y perfectos acabados, mantiene latente la viva noción de seguridad como ningún otro y tengo que decirlo… es el sedán más cómodo entre los premium disponibles en nuestro mercado.

Cátedra de Seguridad

El mundo sabe que laureadas tecnologías de seguridad presentes en muchos modelos provienen de lo que haga el emporio escandinavo. El S80 se beneficia grandemente de esa vanguardia, al ofrecer el sistema City Safety, que percibe ‘peligros de colisión’ a 30 Km/h respecto al auto que va delante alertando al conductor con luz y sonido, mientras se prepara para frenar el auto automáticamente si es necesario, evitando el impacto o reduciendo los efectos de una colisión.

El Sistema de Protección Contra Impactos Laterales (SIPS) ofrece una mayor protección en estas colisiones. La estructura de acero del vehículo en paneles desvía la energía del impacto lateral, alejándola de los ocupantes hacia otras partes de la carrocería, favoreciendo la integridad del habitáculo. Igual cuenta con el avanzado Sistema de Protección Contra Latigazos Cervicales (WHIPS). En caso de impacto trasero el sistema WHIPS disipa la energía mediante el desplazamiento de los respaldos en asientos delanteros y así evitando una lesión.

El Pack Safety de Volvo es un conjunto de tecnologías que reduce la posibilidad de accidentes. Los sistemas de sensores, radares y cámaras más avanzado del mundo dicen presente en el S80, tanto que muchas de estas tecnologías patentadas son utilizadas por otras marcas premium, como el BLIS o Sistema de Puntos Ciegos que detecta los autos que no se ven en los espejos; o el famoso y mencionado City Safety. Este paquete puede contener el innovador sistema CWAB, que detecta ‘formas identificables como personas en peligro’ (peatones que se puedan atravesar), el sistema frena al S80 tomando en cuenta los demás autos alrededor. Otra innovación de Volvo es el sistema PCC que desde la llave informa a una distancia de 100 metros si el auto está bien cerrado y si la alarma está activada, e incluso si hay alguien dentro, el PCC es capaz de registrar hasta los latidos del corazón del intruso, muestra que Volvo está en lo suyo.

En Grado de Excelencia

“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”, proclamó el célebre pintor sueco Carl Larsson. Un enunciado de ese calibre describiría por igual el estilo de ser Volvo. Cada vehículo que produce Gotemburgo es un fruto refinado que expresa una manera completamente innovadora y exquisita de entender mejor el arte de la movilidad. El Volvo S80 refleja justamente esa proyectiva, como la mayor magnitud a cuatro gomas que puede provenir de la península escandinava. Es arte en movimiento de enfoque humanizado gracias a su cultura preventiva: “Nuestra prioridad son las personas”. Ese estamento es la esencia de la sede central Volvo de Torslada, misión de Volvo reproducida íntegramente en cada una de sus unidades que recorren el mundo, como el S80, un vehículo bien equilibrado, significativamente suntuoso, en sagaz actitud ejecutiva.

Volvo---link