Juan Carlos García
5 diciembre, 2017

El esbelto totalmente nuevo modelo XC40 es la nueva maravilla SUV compacta de Volvo, que acaba de hacer su gran debut en Norteamérica en el Auto Show de Los Ángeles. Estableciendo un nuevo punto de referencia para el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad, el XC40 ofrece una nueva expresión del estilo escandinavo. Con la presentación del XC40, Volvo completa su gama SUV y ofrece tres de los vehículos más nuevos en sus respectivos segmentos.

Inicialmente, el XC40 estará disponible con el tren motriz Drive-E de cuatro cilindros T5 de Volvo y  tracción total. Más adelante en 2018, se introducirá una configuración de tracción delantera T4, para luego agregar la propulsión hibridada y eléctricos.

El nuevo XC40 es el primer modelo en la nueva Arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará a todos los demás automóviles próximos de la Serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

Care by Volvo, el innovador servicio de suscripción sin negociación y todo incluido de Volvo, se estrena en Estados Unidos con el nuevo XC40 y se ofrecerá junto con las opciones tradicionales de compra y arrendamiento. El proceso comienza con un pedido en línea y hace que tener un automóvil sea tan fácil como tener un teléfono celular. Incluirá una póliza de seguro proporcionada por Liberty Mutual, mantenimiento, servicio, protección de neumáticos y conserjería Volvo 24/7 y asistencia en el camino. Habrá una opción para que los clientes cambien de automóvil y se registren para una nueva suscripción de 24 meses a partir de los 12 meses de su contrato.