Dhymar Cohen
6 diciembre, 2017

Volvo Car ha realizado un evento en Barcelona para mostrar las prestaciones del totalmente nuevo Volvo XC40, la ultima maravilla SUV compacta del terreno premium europeo. La mákina entra con credenciales de excepción a competir en el segmento SUV de más rápido crecimiento. Este lanzamiento en la capital catalana de inmenso peso estratégico, viene a completar la gama XC de Volvo, siendo la primera vez en su historia que Volvo Cars tiene tres SUV nuevos y disponibles a nivel mundial, allanando el camino para un mayor crecimiento en términos de ventas y rentabilidad.

MAKINAS tuvo la oportunidad de verlo y tocarlo en el Auto Show de Los Angeles y podemos decir que la impresión de este compacto desbordante. Es sin dudas el escandinavo más atractivo del portafolio Volvo. El XC40 llegará a República Dominicana en la primavera 2018.

Se tratarse de una mákina de genuina estirpe sueca, con un aspecto enérgico, fresco y abiertamente sofisticado que despliega todo el poder de atracción de ‘los dioses nórdicos’. Es el primer modelo basado en la nueva arquitectura modular de vehículos de Volvo Cars, que respaldará a todos los demás automóviles próximos de la Serie 40, incluidos los vehículos completamente electrificados.  Co-desarrollado dentro de Geely, CMA, proporciona al consorcio de Gotemburgo la escala necesaria para expandirse mundialmente, que de paso, brinda estudiadas soluciones de habitabilidad y de confort, pero también con un abanico de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción como solo Volvo puede ofrecer.

El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de los SUV pequeños, lo que amplía el atractivo de la marca Volvo en movimiento hacia una nueva dirección”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Representa a un nuevo miembro, creativo y distintivo de la gama Volvo.

En términos de tecnología, el XC40 trae las galardonadas tecnologías de seguridad, conectividad e información y entretenimiento conocidas de los nuevos modelos de las series 90 y 60 al segmento de los SUV pequeños. Al igual que sus hermanos mayores, el XC40 destaca el efecto transformador de estas nuevas tecnologías desarrolladas internamente sobre la marca y la rentabilidad.

Estas tecnologías hacen del XC40 uno de los SUV premium pequeños mejor equipados en el mundo. Las características de seguridad y asistencia al conductor en el XC40 incluyen el sistema Piloto Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de Cross Traffic con soporte de freno y la cámara de 360 grados que ayuda a los conductores a maniobrar su automóvil en espacios de estacionamiento estrechos.