Juan Carlos García
11 junio, 2018

El Volvo XC60 fue galardonado por Cars.com como “El mejor SUV compacto de lujo del 2018” o por su galardón en inglés: “Best Luxury Compact SUV”, por encima de otros fabricantes europeos, asiáticos y nacionales. Con este premio, la XC60 aumenta su vitrina de galardones, donde antes recibió el World Car of the Year y el 2018 North American Utility of the Year, a principios de este año.

 “El Volvo XC60 tiene una verdadera sensación de lujo, con todas las características y materiales interiores que esperaría“, dijo Jenni Newman, editora en jefe de Cars.com. “Su combinación ganadora de tecnología integral, practicidad y calidad, combinada con características de seguridad y valor, es lo que lo impulsó al primer puesto”.

El desafío puso a siete de los mejores vehículos de la clase uno contra el otro en una serie de pruebas exhaustivas en 13 categorías, que incluyen calidad interior, comodidad en los asientos delanteros y traseros, almacenamiento de carga, almacenamiento en la cabina, funciones multimedia, características de conveniencia, manejo, tren motriz, calidad de marcha, ruido, visibilidad y valor por dinero.

Cada modelo también fue evaluado en tiempos de cero a 60 mph, distancias de frenado de emergencia, costos de combustible, características avanzadas de seguridad activa y asistencia al conductor con las que se equipó el vehículo de prueba, y sus calificaciones en el asiento para automóvil de Cars.com. Check, que mide el alojamiento de varios asientos de seguridad para niños.

Todos en Volvo estamos muy orgullosos de aceptar este premio de parte de los expertos de Cars.com”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA.