Juan Carlos García
5 febrero, 2016

Asumiendo el lugar número uno en el segmento SUV de tamaño mediano en Europa, la Volvo XC60 fue la más vendida en ese mercado durante el pasado año, de acuerdo con la firma de investigación JATO.

Se trata de un punto de inflexión en la trayectoria de transformación y crecimiento continuo de Volvo Cars, donde también destaca la creciente proyección del Volvo XC60, que ha sido el modelo más vendido de Volvo desde el 2009.

El Volvo XC60 ha sido capaz de competir de frente con sus rivales alemanes en el segmento, uno de los más competitivos en el mercado. El XC60 fue lanzado en el 2008, marcando una tendencia de crecimiento constante en su participación de mercado desde entonces. Ahora en su noveno año de fabricación, el Volvo XC60 permanece en la cima con más de 750,000 unidades entregadas desde su lanzamiento.

Los mercados más importantes para el XC60 en 2015 fueron China, Estados Unidos y Suecia. Dentro de Europa, el XC60 también ha demostrado ser muy populares en los mercados clave como Alemania, Reino Unido y Francia.