Juan Carlos García
5 diciembre, 2017

El nuevo Volvo XC60 fue seleccionado finalista para el premio “North American Utility of the Year” 2018. El nuevo 2018 XC60 reemplaza el modelo de mayor éxito de Volvo, que en los nueve años transcurridos desde su lanzamiento se convirtió en el SUV mediano de mayor crecimiento en Europa, con casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo. El XC60 representa hoy en día alrededor del 30 por ciento de las ventas globales de Volvo.

Este es el tercer año consecutivo que un Volvo ha sido nombrado finalista en la competencia de Automóvil del Año de América del Norte. El SUV XC90 de tamaño completo fue nombrado como el SUV del año 2016 de América del Norte.

“Tenemos una sólida herencia en el diseño de SUV elegantes y dinámicos que ofrecen lo último en tecnología. El nuevo XC60 no es una excepción. Es el automóvil perfecto para un estilo de vida activo, y tenemos muchas esperanzas de que siga los pasos del XC90 como ganador de NACTOY”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA.

 “Los finalistas de 2018 reflejan la increíble variedad de vehículos y nuevos fabricantes de tecnología avanzada están agregando a sus ofertas, así como el creciente énfasis en hacer que las características de seguridad más avanzadas estén disponibles para los consumidores incluso en modelos asequibles”, dijo Mark Phelan, presidente de NACTOY.

Los votos de casi 60 jurados fueron contados confidencialmente por Deloitte LLP y permanecieron sellados hasta que fueron anunciados hoy por los oficiales de la organización, incluidos el vicepresidente Matt DeLorenzo y la secretaria-tesorera Lauren Fix.

Elegidos de docenas de vehículos nuevos, los jurados evaluaron a los finalistas sobre la base del liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor del dólar. El proceso comenzó en junio de 2017 al determinar la elegibilidad del vehículo e incluye tres rondas de votación.

El Volvo XC60 2018 está disponible en los EE. UU. con un motor de gas turboalimentado T5 que produce 250 caballos de fuerza con tracción total; un turbo T6 y un motor de gasolina sobrealimentado que produce 316 caballos de fuerza con tracción total y un híbrido enchufable eléctrico Twin Engine T8, que produce 400 caballos de fuerza con tracción eléctrica en las cuatro ruedas.

El XC60 es el primero de los nuevos automóviles de la serie 60 e incluye elementos del nuevo lenguaje de diseño de Volvo. Todos los XC60 vendrán equipados con un nivel de equipamiento estándar líder en su clase, que incluye un techo corredizo panorámico, asientos de cuero, faros LED de martillo Thor y Apple Carplay/ Android Auto integrados en la pantalla táctil central de 9 pulgadas. Las características opcionales, como los asientos suaves de cuero Nappa, con ventilación y masaje, Bowers & Wilkins Premium Sound y la suspensión neumática de cuatro esquinas brindan un nuevo nivel de lujo al mercado de SUV de tamaño mediano.