Juan Carlos García
9 febrero, 2018

Este galardón llega a Gotemburgo justo después de que la XC60 fuera nombrada “Utility of the Year 2018” por la prensa especializada de Detroit, superando a una larga lista de otros modelos nuevos de fabricantes de automóviles europeos, asiáticos y nacionales.

“Nuestro premio para el SUV / Crossover del año va para el sofisticado XC60, el musculoso híbrido T8“, dijo Jason Saini, piloto profesional de autos de carrera y escritor y presentador automotriz de Chicago News.

“Al igual que el resto de la nueva gama Volvo, cuenta con muchas características de seguridad, incluido el control de crucero por radar y las capacidades semiautónomas del piloto automático. Es un indicio de cómo será la conducción en el futuro y un componente clave del compromiso de seguridad de Volvo“.

Anders Gustafsson, Presidente y CEO de Volvo Car USA, dijo: “Como nuestro modelo más popular, es tan importante que el XC60 continúe recibiendo reconocimientos incluso de los medios locales como Chicago News. Esperamos que otros apreciarán la seguridad, la tecnología, el diseño y el valor que ofrece el XC60″.

El nuevo XC60 en detalle:

Completamente rediseñado para 2018, el XC60 es un SUV de postura atlética, esculpido sobre la plataforma escalable de arquitectura de productos (SPA) de Volvo con detalles exquisitos que incluyen los faros Ham’s Hammer.

El interior es una composición magistral de arquitectura bien resuelta, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente mezclado entre sí. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales.

Las características como la pantalla táctil estándar de 9 pulgadas tipo tablet, los adornos de madera inspirados en madera flotante disponibles y el almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de los asientos de la segunda fila son exclusivos del XC60.

El XC60 está disponible con una amplia gama de trenes motrices, incluido el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine en la parte superior de la gama del tren motriz, que ofrece 400 caballos de fuerza y una economía con calificación EPA de 56 millas por galón equivalente.

El nuevo XC60, uno de los autos más seguros que se haya fabricado, está completamente cargado con nueva tecnología. Steer Assist ha sido agregado al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation usa Steer Assist para ayudar a mitigar las colisiones frontales, mientras que el sistema de indicación de puntos ciegos (BLIS) de Volvo ahora usa la funcionalidad Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones que cambian de carril.

Pilot Assist, el avanzado sistema de asistencia al conductor semiautónomo de Volvo, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas de hasta 80 mph, está disponible en el nuevo XC60 como una opción.