Juan Carlos García
17 enero, 2018

El totalmente nuevo SUV de lujo Volvo XC60, ganó el “North American Utility of the Year” 2018, siendo el segundo Volvo en tres años en ganar el codiciado premio, después de que el XC90 lo obtuviera en el 2016.

Completamente rediseñado, el XC60 es un SUV no diseñado para menospreciar a los demás, sino para vivir en grande el arte de conducir. El exterior tiene una postura atlética gracias a la plataforma escalable de arquitectura de productos (SPA) de Volvo con detalles exquisitos que incluyen faros de la exquisita orfebrería Ham’s Hammer.

El interior es una composición magistral de arquitectura bien resuelta, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente mezclado entre sí. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que los clientes de Volvo se sientan especiales.

Las características como la pantalla táctil estándar de 9 pulgadas tipo tableta, los adornos de madera inspirados en madera flotante disponibles y el almacenamiento integrado para dispositivos móviles debajo de los asientos de la segunda fila son exclusivos de XC60.

“El Volvo XC60 eleva el nivel de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor en vehículos utilitarios compactos, y lo hace con un paquete que emana el diseño escandinavo”, dijo Mark Phelan, presidente de la organización de los Premios del Automóvil Norteamericano del Año.

“Estamos muy orgullosos de que el XC60 haya ganado este prestigioso premio”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Cars USA. “Es una competencia muy dura y agradecemos a todos los jueces por reconocer el gran estilo, tecnología e ingeniería del XC60. Todos los compradores de automóviles deben hacer una prueba de manejo para ver por sí mismos lo bueno que es en realidad”.

El XC60 está disponible con una amplia gama de trenes motrices, incluido el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine en la parte superior de la gama del tren motriz que ofrece 400 caballos de fuerza y una economía con calificación EPA de 56 millas por galón equivalente.

El nuevo XC60, uno de los autos más seguros que se haya fabricado, está completamente cargado con nueva tecnología. Steer Assist ha sido agregado al innovador sistema City Safety. Un nuevo sistema de seguridad llamado Oncoming Lane Mitigation usa Steer Assist para ayudar a mitigar las colisiones frontales, mientras que el sistema de indicación de puntos ciegos (BLIS) de Volvo ahora usa la funcionalidad Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones al cambiar de carril.

Su avanzado Pilot Assist de asistencia al conductor semiautónomo de Volvo, se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas de hasta 80 mph, está disponible en el nuevo XC60 como una opción.

La oferta de servicios de información y entretenimiento del conductor de Volvo Cars, Sensus y la aplicación Volvo On Call reciben una actualización gráfica con facilidad de uso mejorada. La integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.