Dhymar Cohen
18 diciembre, 2014

Más que una SUV al mejor idioma premium, es su ascendida originalidad la que vivifica su carisma, idoneidades que salieron a flote en nuestra prueba de manejo llevada a cabo en nuestras calles. Refinadamente deportivo o deportivamente dinámico, como quiera que se concatenen los adjetivos, está disponible en VV Autos con seis modalidades de equipamiento, que a partir de los US$49,900 se gana el puesto de la SUV más atractiva del segmento en términos de valor-precio.

Dinastía Volvo

Distintivo es ser Volvo, que irradia vanguardia en todos los estamentos de su análisis: su familia de modelos, su equipamiento impresionante, su propedéutica premium y los aportes icónicos de toda la vida en tecnologías de seguridad. El enfoque escandinavo con la movilidad de la más alta oronimia, seducen fuertemente al mercado dominicano a la hora de valorar el Volvo XC60: un SUV premium tallado con maestría aerodinámica.Pero debajo de su aspecto ‘brisiado’ descuella, primero, su rendimiento altamente satisfactorio; y segundo pero más importante, el arsenal tecnológico que hace del ‘viking group’ una analogía de la seguridad.

La Progresión Volvo

De factura actualizada, el diseño del XC60 despide esplendor deportivo, confort exponencial y gran fuerza de carácter, inyectando un alto sentido de aspecto moderno, robusto y musculoso. El depurado frontal tiene un tono muy proyectivo de elementos, que resalta su clásica parrilla de barra cruzada, flanqueada por el trazo audaz de sus ópticas y las certeras pinceladas LED.

Las curvas de las superficies laterales le imprimen velocidad y vigor, dándole un giro de autoridad y juventud. La zona posterior es una cátedra de diseño emotivo, con un atrevido cristal de estilo coupé. El remate luxury son sus luces traseras ‘a todo Suecia’, dada la ‘curvosidad’ de su trazo, presentes en toda la dinastía Volvo como uno de los códigos de marca más vigorosos de la industria. Removido en su R Design, el XC60 es la versión más agresiva con detalles que suman deportividad incluyendo sus aros de aluminio Sport 20” IXION, luciendo un aspecto de gimnasta fornido.

Resonancia InteriorVolvo XC60, Sofisticada SUV al Mejor Lenguaje Premium - makinas (6)

El carácter premium de Volvo es consustancial a la manera que viste a sus modelos, enriquecidos de elegancia, lujo y una tecnología que combina múltiples soluciones al placer de conducir. El XC60 estiliza su carácter depurado con tapicería, metalurgia texturizada y madera al más fino estilo de Gotemburgo.

En su innovador panel de instrumentos, totalmente digital a toda resolución en velocímetro, tacómetro y datos de dinámica, la tecnología se desborda espléndidamente, con diferentes formatos de variedad cromática.

El panel central es una fluida lámina de la que bullen los controles del climatizador ‘Air Quality System’ y entre otros comandos, el sistema ‘Sensus’, un logro muy intuitivo de Volvo en el info-entretenimiento en su pantalla central‘MFD Premium’, que controla todas las funciones multimedia, con despliegue de tecnología inteligente mostrada en su pantalla HD, la cual puede ser de 7 pulgadas. El equipo de sonido estándar ‘Premium Sound’, cuenta con CD player MP3, sistema pro-logic, Bluetooth, estrada auxiliar, USB, así como iPod  Ready. Las especialidades gourmet del R Design, trae navegación de internet y disco duro de 10 gigas para discografías casi ilimitadas, opcionable en las otras versiones.

Potencia en 3 Versiones, Misma Naturaleza

El desarrollo de todoterrenos de avanzada capacidad es una característica de los XC de Volvo, movidos con motorizaciones de nueva generación, con tres opciones disponibles en nuestro mercado: uno de gasolina y dos diésel.

El motor 2.0 litros turboalimentado de gasolina a 4 cilindros, proporciona 245 caballos de fuerza y 320 Nm de torsión.En la ‘zona diesel’, viene con motor 2.4 litros turboalimentado de 5 cilindros y 214 de caballaje, en asociación a su transmisión de 6 velocidades. En el tope, la versión R habla en 6 cilindros, cuyo turboalimentador de gasolina desarrolla 304 caballos de fuerza y 440 Nm de torque y tracción integral activa en las cuatro ruedas (AWD). Esta motorización se asocia a la transmisión automática ‘Powershift’ de 6 velocidades.

La versión Drive-E tiene un mayor rendimiento y aumenta sus marchas automáticas a nada menos que 8 velocidades.

Este sistema y la tecnología de chasis avanzado garantizan una conducción dinámica y estable en cualquier terreno. Este R-Design tiene una dirección 10% más rápida y una suspensión 10% más firme, que junto a su óptima distancia del suelo maximiza su gran capacidad todoterreno.

En términos de nuestra prueba de manejo a la XC60, optamos por su versión más asequible, en lugar de la más sofisticada y potente como suele hacerse, en el ánimo de verificar que como quiera, esta SUV de complexión mediana intrínsecamente despunta muy alto dentro de su categoría, por la sobrada tecnología que cuenta incluso en su versión más básica. Sensiblemente dotada para el silencio, ya que el sonido de su motor es discrecional en grado sumo, pese a sus poderosos 245 caballos de fuerza; sin duda, uno de los aspectos que más dominan la experiencia de manejo, que complace al conductor en todo el sentido de la palabra placer, agilidad, ambiente, texturas… sobriedad, con todo el sabor  escandinavo.

Seguridad Genuinamente VolvoVolvo XC60, Sofisticada SUV al Mejor Lenguaje Premium - makinas

En todas sus versiones, el XC60 combina los sistemas más avanzados de la industria para brindar la mayor seguridad, con sistemas genuinamente Volvo, que han abrevado otras marcas, como el revolucionario ‘CitySafe’, que una velocidad de 30 Km/h, es capaz de anticiparse a una colisión con alerta de luz y sonidohasta frenar el auto automáticamente si es necesario, evitando el impacto. Se agrega también el sistema BLISS, con sensores de puntos ciegos que detectan los vehículos que circulan a los lados; el Sistema de Protección Contra Latigazos Serviciales (WHIPS); el Sistema de protección Contra Impactos Laterales (SIPS)… por sólo mencionar algunos, del sinnúmero de avanzadas tecnologías desarrolladas por Volvo, que califican al XC60 como uno de los vehículos más seguros del mundo.

Las Esencias Volvo

Todo lo que puede ser atractivo y deseable en un vehículo premium puede encontrarse en Volvo. El XC60 forma parte de esa casta, que en términos de  investigación comprometida con la seguridad y pasos adelante en el mañana constituyen su hermenéutica. Su emblema en diagonal a toda parrilla sería una metáfora de marca, que indica cómo la firma escandinava cubre todos sus modelos con las mismas prerrogativas avanzadas. La XC60 exhibe su aerodinámica, enfoque aventurero y excitación deportiva con voz propia, sitiada de placeres convergentes y el cardumen de superlativos que concita: deportivisimo, elegantísimo… Volvísimo.