Juan Carlos García
1 abril, 2015

Volvo Cars ha sido galardonado con uno de los premios de diseño de producto más importantes del mundo, los Red Dot, colgado en el parabrisas de su premium vanguardista XC90 SUV. Sencillamente distinguida, esta joya escandinava, fue elegida “Lo mejor de lo mejor” de entre 5,000 productos participantes, divididos en 31 categorías.

“El nuevo XC90 es la vanguardia de la nueva dirección de diseño de Volvo. En nuestro trabajo con el modelo hemos sido muy conscientes de la herencia de Volvo, el valor de la autenticidad y el genuino diseño escandinavo, pero también hemos tomado algunas medidas audaces y progresistas hacia adelante, con el objetivo de empujar nuestros límites en diseño. Estoy muy orgulloso de que nuestro nuevo buque insignia ha ganado el prestigioso “Red Dot: Best of the Best“, dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars.

El XC90 representa un nuevo comienzo para Volvo en términos de filosofía de diseño, llevando a su SUV de lujo a un nuevo nivel de muchísima altura. Se caracteriza por el diseño de precisión y atención al detalle, el XC90 allana el camino para futuros diseños de automóviles Volvo con elementos de diseño de la firma. Estos incluyen la nueva cara de Volvo con un nuevo logotipo y una parrilla flotante, y las luces de circulación diurna del célebre en forma de T ‘Martillo de Thor’.

El diseño XC90 ha sido posible gracias a la nueva arquitectura escalable Producto (SPA), que será la base de muchos de los próximos modelos de Volvo, que confirman las proporciones dinámicas y equilibradas del nuevo XC90.

“El nuevo Volvo XC90 simboliza la piedra angular de una nueva generación completa de vehículos donde nuestro diseño progresivo combina una tecnología innovadora con virtudes diseño escandinavo y representa un nuevo enfoque individual en el segmento premium “.

Con el fin de evaluar la diversidad en el diseño profesional, los Dot Red Design Awards galardonan tres disciplinas: Red Dot Award: Product Design, Red Dot Award: Diseño de Comunicación y Red Dot AwardDiseño de concepto. El Red Dot Award fue creado por el Centro de Diseño de Renania del Norte Westfalia, cuenta cientos de miles de  trabajos a evaluar, siendo uno de los más reconocidos concursos de diseño del mundo, que este año celebra su 60 aniversario.

La primera vez que el jurado falló fue en 1955, que con el tiempo daría renombre mega-estelar al  codiciado premio, que es otorgado como un galardón de prestigio internacional a la excelente mundial en diseño.

Volvo---link