Grace Salas
7 septiembre, 2018

El Volvo XC90 destella en nuestro mercado con todo carisma de una estrella internacional. A bordo de su caudal de exquisiteces recorrimos los esplendores exclusivos de Casa de Campo, haciendo gala de su deslumbrante diseño, ingeniería inteligente, detalles artesanales de esmerado acabado, potencia a raudales y las mayores conquistas en seguridad. Esta mákina de esplendores justifica a plenitud que sea el más premiado escandinavo de todos los tiempos en los casi 90 años de la marca, tallando soluciones de movilidad con el cincel de la excelencia, exclusivo de VV Autos

 

Orgulloso de sus 5 estrellas de renombre universal, Casa de Campo se levanta sobre el cálido ambiente del Mar Caribe, con 300 espaciosas habitaciones de hotel y 1500 villas privadas. Playa Minitas es su santuario de arenas blancas bañadas por dóciles aguas azul turquesa de características excepcionales.

En este paraíso dominicano compartimos una experiencia de placeres suecos a bordo del Volvo XC90, explorando las exuberancias de este destino, reconocidos como uno de los mejores del mundo.

 

SUV Clase Aparte

El Volvo XC90 ostenta los frutos más señeros de la pronunciada clase progresiva de Gotemburgo. Su colección de galardones en innúmeros mercados lo ha reclamado todo: “Mejor Vehículo” en casi todas las premiaciones, “Mejor Auto Familiar”, “Mejor Vehículo Premium”, “Mejor Valor-Precio”, “SUV FIPA” y por supuesto “Vehículo más Seguro del Mundo”. ¿Por qué? La respuesta es contundente: el XC90 representa intensas décadas de innovación en las que Volvo ha impuesto estándares de excelencia automotriz, fundamentada por una secuencia de aportes tecnológicos que han marcado precedentes, sembrando hitos y abriendo las puertas del futuro una y otra vez, impactando durante el proceso la calidad de vida de los usuarios.

 

Diseño que Rompió los Moldes

Yendo al mando de esta nave ‘excepcional en un territorio de excepción’ como Casa de Campo, disfrutamos sus grandezas de confort, potencia y tecnología. En su rol de buque insignia, el XC90 atesora las elevadas directrices de Volvo, junto al cardumen de los sistemas avanzados de los que hace gala este glamoroso vikingo.

Cada línea y cada detalle del XC90 son testimonio de una depurada ingeniería, prueba firme del sello escandinavo de diseñar con sobriedad ejecutiva. Abriéndose paso entre los premium, su elegante volumetría ha sabido imponer su huella de distinción entre los SUV, luciendo en equidad su espíritu elegante y deportivo.

 

El Arte de la Suntuosidad

El interior del XC90 es una exclamación de supremo lujo sobre ruedas. En la experiencia sensorial, la cabina se la luce con la mejor piel, maderas preciosas y depurada ornamentación metálica. Con singular porte deportivo, su volante multifunción antecede el sobrio trazado de su panel de instrumentos íntegramente digital, mientras que al centro el espectáculo tecnológico se expresa a través de su pantalla táctil tipo tablet, como firma exclusiva de Volvo. Gracias a los meteóricos avances del “Sensus Connect”, el “Infotaiment” del XC90 alcanza nuevas dimensiones de conectividad, ofreciendo una idílica experiencia, poniendo en bandeja de plata Apple Car Play o Android Auto, que junto a la aplicación Spotify, han hecho de la vida a bordo una insuperable potestad de serie. Bajo la firma Bowers & Wilkins, el XC90 cuenta con uno de los mejores sistemas de sonido del mundo.

Acomodando al máximo a siete pasajeros con confortables asientos, el espacio es tan suntuoso como relajante.

 

4 Motores en el Menú

La XC90 destella en nuestro mercado con cuatro niveles de equipamiento, con motores turboalimentados de cuatro cilindros T5 y T6 Drive Momentum; T6 Drive Inscription y T6 R Design, cuya fuerza motriz va desde los 254 a los 334 caballos de fuerza, este ultimo con 440 nm de torque. Con suficiente descarga de adrenalina, el XC90 logra el auténtico placer de conducir, donde rendimiento y eficiencia se combinan a la perfección, ofreciendo respuestas encomiables de potencia con respeto por el medio ambiente.

 

Cimera Seguridad Volvo

El XC90 es la punta de lanza de Gotemburgo, que augura que hacia el 2020 nadie resultará gravemente herido a bordo de uno de sus vehículos. Todo comenzaría décadas atrás, cuando el equipo de especialistas del Centro de Investigación de Accidentes de Volvo Cars en Gotemburgo sentó las bases de seguridad que cambio la forma de valorar la seguridad en la industria.

Hoy en día, las tecnologías integrales “IntelliSafe” ofrecen el paquete más completo de protección en un amplio rango de situaciones de accidentes. El vanguardismo del Volvo XC90 también incluye el sistema “Park Assist Pilot” y el “Bird’s-eye”, que proyecta una vista 360 grados alrededor del vehículo, junto a los galardonados sistemas de frenada automática al detectar la presencia de peatones y animales hasta en la oscuridad, dando vida a lo que hoy es el visionario City Safety de Volvo, por sólo mencionar una fracción de sus descomunales logros en nombre de la vida.

 

El Privilegiado XC90

De los muchos y vertiginosos avances que exhibe la industria automotriz, el protagonismo del Volvo XC90 se ha caracterizado por ser uno de sus logros placenteros y tecnológicos más sobresalientes. Casi 90 años de innovaciones constantes son vivaces reflejos de la constante revolución gestada desde Gotemburgo, que pudimos constatar una vez más en el santuario de Casa de Campo, pleno de potestades premium en VV Autos.