Juan Carlos García
20 julio, 2016

Volvo Car del Reino Unido ganó dos premios de Motor Trader, uno para la XC90, que nuevamente fue galardonada “Car of the year”, mientras que la empresa sueca fue laureada como “Carmaker of the Year”.

La Volvo XC90 fue reconocida por los jueces como uno de los más significativos lanzamientos del 2015. Esta todoterreno reemplazó al saliente XC90, que había conservado su popularidad a lo largo de su vida útil de 13 años, pero los jueces consideraron que el nuevo modelo creado por Volvo logró reafirmar su lugar en el sector de las SUV´s premium, dando un paso importante en la transformación de la marca.

El vehículo recibió excelentes críticas de la prensa del motor, donde la misma Motor Trader la describió como “un excelente todoterreno con estilo, tecnología y actitud. Si Audi, BMW y Land Rover pensaban que tenían el mercado de los SUV premium para sí mismos, entonces están en un duro despertar”.

Los jueces destacaron las credenciales de seguridad de renombre mundial, la comodidad y practicidad de la XC90, y la forma en que se había movido en el juego en términos de conectividad y su gama de motores eficientes todavía poderosos.

“Volvo se enfrentó a un duro trabajo en la reformulación de su XC90, sobre todo tomando en cuenta que participa en una categoría premium altamente competitiva, y lo logró con un vehículo que ha ayudado a transformar la suerte de la marca y sus distribuidores en el Reino Unido y en toda Europa”, dijeron los jueces”. El XC90 es un verdadero cambio de juego para Volvo y el sector, y un digno ganador de Motor Trader.